Ké Huelga Radio

Comunicado de la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular

Domingo 16 de junio de 2013

A los pueblos indígenas y organizaciones

A los Organismos de Derechos Humanos

Al pueblo de Guerrero y México

La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia- Policía Ciudadana y Popular, informa a la opinión publica, a los compañeros, comunidades, organizaciones y al pueblo en general, que con motivo de la salida de la BRIGADA al centro del país. el ejército ha alterado nuestros tiempos y mantiene en este momento tomada la comunidad de Nuevo Paraíso Municipio de Cualac, ha detenido a un grupo que se acercaba a la comunidad para el acto ceremonial de despedida. El ejercito en una forma prepotente y violenta esta intentando evitar la salida de nuestra BRIGADA “TOTLAJTOL NEJNEMI” (la palabra que camina). Con ello están violando la constitución y el derecho de transito de los ciudadanos indígenas nahuas del territorio soberano. Hay que aclarar que nuestra Movilización es pacifica y pretende encontrarse con muchas organizaciones que nos han invitado al Centro del país, para compartir experiencias de organización y de lucha y para entregar un pliego de demandas más que contiene proyectos para el desarrollo comunitario y social y como una muestra de nuestra disposición al DIALOGO con la sociedad y el gobierno.

Por lo que repudiamos la actitud beligerante que ha asumido el ejército. Exigimos alto a la violación de nuestros derechos humanos, políticos, sociales y culturales. ¡La BRIGADA VA!

Pedimos a nuestros adherentes y comunidades comprensión en la alteración de nuestros horarios. Los mantendremos informados del curso que siga nuestra brigada y de los acontecimientos.

Fraternalmente

Soberanía popular, libertad, justicia, seguridad y paz

Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP)

Crónica de una agresión anterior (9 de junio) vía Agencia Subversiones


titre documents joints

16 de junio de 2013
info document : PDF
323.1 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 93 / 4315439642

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License