Ké Huelga Radio

Hoy estamos al borde del precipicio y seguimos caminando pasivamente hacía nuestra propia desgracia

Viernes 14 de junio de 2013

No les hablaremos de nuestro padecer, pues allá afuera el sufrimiento de ustedes que somos nosotros, es todavía más grande. Basta decir que estamos en prisión por ordenes del gobernador gachupín de Oaxaca Gabino Cué quien violando la ley, torciendo el estado de derecho y comprando testigos falsos nos fabricó el delito de robo. A 500 años de la invasión española todavía hay en México gachupines que no pueden tolerar que haya indios que no respondemos “si señor”.

Para los mexicanos y mexicanas dignos no es posible ver sin sufrir la venta de liquidación que hace de la oligarquía en el poder con los recursos, las tierras y los derechos ganados con la sangre y el sacrificio de mexicanos valientes en la revolución de hace 100 años. Solo los vende patrias, los parias y los ignorantes pueden encontrar reposo en este enorme corral de ganado humano llamado México. Sentirse saludable en un sistema enfermo no es síntoma de salud sino todo lo contrario.

El gobierno del señorito Peña Nieto era una traición a México bastante anunciada. Era de esperarse que cuando la oligarquía en el poder despojara hasta de su último vestido y cama donde duerme la patria se dispondría a devorar su cuerpo inerme.

Hoy estamos al borde del precipicio y seguimos caminando pasivamente hacía nuestra propia desgracia. La reforma educativa neoliberal no solo es el golpe de gracia a la resistencia magisterial representada por la CNTE a nivel nacional y a la sección 22 de Oaxaca en particular.

Esta reforma es la claudicación vergonzosa en los esfuerzos de muchos mexicanos patriotas a lo largo de nuestra historia para dar un camino propio hacia el progreso y una identidad propia ante el mundo. También significa hace la mediocridad intelectual y el sometimiento de la fuerza de la juventud mexicana ante intereses extranjeros de una vez y para siempre. Significa que los jóvenes mexicanos seguirán consumiendo la ciencia y la tecnología que los jóvenes de EU y Europa, seguirán inventando y produciendo. Significa que los jóvenes mexicanos seguirán matando y muriendo a manos de mexicanos con armas fabricadas en Estados Unidos para que los jóvenes estadounidenses sigan consumiendo cocaína y otras drogas sin sufrir ningún rasguño. Pero con la reforma educativa neoliberal del Señorito Peña Nieto todos hablaremos inglés.

Cada privatización de recursos y despojo de derechos que la oligarquía en el poder ha impuesto a México y a los trabajadores, impotentes hemos permitido es una nueva sonda conectada a las venas del país que succionan nuestra sangre. No importa cuán duro trabajemos y que tan obedientes seamos para salir adelante y ser más prósperos y fuertes. Nuestro esfuerzo solo robustecerá el cuerpo obeso y decadente del imperio estadounidense y el capitalismo mundial que succionan nuestra sangre mientras nosotros estamos cada vez más famélicos.

Hay mexicanos que piensan que somos un pueblo abyecto, cobarde y mediocre y que por eso las cosas no pueden cambiar y así seguirán hasta la eternidad. Son los mismos que creen que la selección de futbol, el triunfo comprado de Márquez sobre Paquiao, la frívola felicidad de las telenovelas y la lástima disfrazada de caridad del teleton representan lo mejor de México y por lo tanto compartimos su destino mediocre, derrotista e hipócrita. Pero nosotros no creemos esas tonterías nosotros somos de la tierra madre donde nacieron Atonaltzin, Dzahuindonda, Cocijoeza, Benito Juárez y Ricardo Flores Magón. Nosotros sabemos la antigüedad fuerza y capacidad inmensas que yacen dormidas bajo nuestro sol y bajo nuestra piel. Nosotros sabemos que nuestro destino es ser libres. Nosotros somos mexicanos.

Ante este panorama ¿qué hacer? el supremo gobierno ha derrotado cada resistencia que se opone a sus reformas y despojos porque las han enfrentado, aislado y dividido. Las pocas resistencias que persisten estás cada vez más débiles por lo tanto si no cambiamos nuestro paradigma de la lucha no esperemos un resultado diferente en la actual resistencia magisterial contra la reforma educativa. Es necesario levantar la mirada del suelo y mirar de frente el precipicio al que caminamos por inercia, solo así podemos calcular y juntar la fuerza necesaria para superar el abismo donde cada resistencia particular ha sido derrotada; la unidad de todas las resistencias sobre un programa único de lucha y regeneración nacional saldrán victoriosas. La oligarquía en el poder y los intereses de extranjeros tienen la fuerza mexicana y por eso todos son esfuerzos por mantenernos divididos y confrontados es necesidad urgente de todas las organizaciones, pueblos, resistencias, y personas patriotas en el país para levantar la mirada de los escombros de nuestra pequeña derrota para ver si la batalla final por México apenas viene y el choque entre las fuerzas obscuras del dinero y el poder, contra las fuerzas luminosas de la fraternidad, la paz y la libertad exige nuestra máxima unidad nacional. Hacemos un llamado y una propuesta respetuosa y fraterna, también urgente, a nuestros queridos compañeros maestros de Oaxaca para que convoquen a todas las resistencias, a todas las organizaciones, a todos los pueblos, a todos los inconformes con el régimen, a todos los patriotas para juntar nuestro sufrimiento, nuestra rabia y nuestra fuerza en un camino de unidad para la batalla decisiva por el futuro del país que se avecina, que ya está aquí , que ya se escuchan los estruendos de la tormenta.

Como parte de ese esfuerzo nosotros presos políticos y de conciencia del gobierno del gachupin Gabino Cué, hemos decidido unirnos en un colectivo que hemos decidido llamar “club liberal Ricardo Flores Magón” y hacemos el llamado a todos quienes compartan nuestra preocupación, nuestros sueños de una patria digna, fuerte y libre donde todos los trabajadores disfruten los frutos de su trabajo a conformarse en clubs liberales en todo el país, siguiendo la tradición magonista liberal y revolucionaria con miras a la conformación de un partido u organización nacional que nos de rumbo y objetivos claros en este mar de confusión que hoy es México.

Así que no les pedimos su solidaridad, sino su rabia. No les pedimos que nos ayuden a obtener la libertad de esta prisión sino a que nos ayudemos todos para obtener la libertad y dignidad de nuestra patria. No les pedimos que volteen a ver a nosotros, sino que volteen a verse los unos a los otros y se reconozcan hermanos y hermanas.

Fraternalmente:

David Venegas Reyes, Feliciano Efrén Hernández Pablo.

A partir de ahora “Club Liberal Ricardo Flores Magón”.

Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca de Magón, Ciudad de la Resistencia a 14 de junio de 2013.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 102 / 4315560638

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License