Ké Huelga Radio

El derecho al libre tránsito

Miércoles 30 de enero de 2013

Nota de la redacción: en diciembre de 2012 recibimos en nuestro buzón la siguiente denuncia:

La administración de la colonia Pedregal San Francisco en la delegación Coyoacán, está violando la libertad de tránsito, al imponer controles al paso de quienes van a trabajar en esa colonia. Se está obligando a la tramitación de una credencial que además de ser ilegal, es fuente de lucro pues cobran 35 pesos por tramitarla, y se esitma que son entre 500 y 600 las personas que deben obtenerla. Se ha pedido la intervención del Consejo nacional para prevenir la discriminación y de la Delegación Coyoacán, sin tener respuesta satisfactoria.

A propósito de esos hechos, esta semana nos han enviado la siguiente reflexión sobre cómo la ciudad deviene cárcel...


Libertad de tránsito

Hay un gran porcentaje de personas que por miedo se callan, por falta de educación porque no conocen los derechos que tienen y piensan que por el hecho de ser pobres tienen el deber de obediencia.

Urge promover más cultura, respeto al derecho ajeno y libertad para todos, quiero fomentar conciencia entre mexicanos, la razón es simple porque no es justo que la justicia y el deber no se impartan con igualdad.

En la independencia se luchó por ser libres no esclavos de los españoles, hubo héroes que lo hicieron valer y que dieron sus vidas por ello. Ahora por qué entre Mexicanos nos bloqueamos las calles las colonias, porque los muros si tanto se ha luchado por una democracia auténtica libre y soberana, por qué violar y permitir que se viole de esa manera la constitución es penoso que el dinero aparte la mente y se cierren los valores y el derecho de libre tránsito.

Un hombre no es más fuerte por su estatus económico ni lo hace sabio, es la conciencia humana que trasforma cada cualidad. Cada individuo cuenta con una capacidad y es por ello que ejercemos empleos distintos, pero no porque seamos unos pobres otros ricos dejamos de ser humanos, es increíble que la discriminación racial y estatus económico nos cierre la mente.

Démosle ese significado de valor, respeto a cada labor que desempeñemos por distinto que sea pero no porque sea un trabajo simple es menos que otro, cada uno se gana la vida conforme a su alcance porque sabemos que en este país los impuestos se desvían para propósito de unos cuantos, por esa razón no todos contamos con las mismas oportunidades. “Pero todos somos parte de este país”. Lo cual nos coloca en tener tanto responsabilidades como libertad.

Por qué violar y permitir que se viole de esa manera la constitución es penoso: que el dinero aparte la mente y se cierren los valores y el derecho de libre tránsito, por qué permitimos que hoy por hoy quieran cobrar por entrar a un fraccionamiento, por qué hacer negocio con el derecho de los que menos tienen, por qué hacer que los empleados tengan una tarjeta que los etiquete para tener acceso a caminar en calles que por ley corresponde transitar a todo individuo.

Es una garantía que la carta magna dicta. Y no es justo que algunos de recursos económicos estén violando este derecho. Para que haya inseguridad en las ciudades, calles, barrios y colonias etc... Es producto de las divisiones de las grandes elites.

Para poder impartir soluciones a los conflictos discriminatorios y raciales, es urgente que la sociedad se civilice, que se eduque y esto es desde el seno familiar, como sociedad, tener presente que hay derechos como responsabilidad en la vida.

"Si en este país se dejara la pobreza mental habría cambios para un desarrollo más próspero, productivo y de competitividad e igualdad”.

”Un país que cuenta con las herramientas es un país prospero”

La Unión y Organización es lo que fortalece a un País: el nuestro es un país marginado que no promete nada, que sólo son promesas vanas. Por el hecho de ser pobres no exponemos la capacidad por falta de recursos en la vida, principalmente económicos. Y más cuando nos truncan los sueños cuando los unos a los otros nos hacemos daño, cuando hay muros en nuestro propio país siendo Un País Democrático Autónomo. Por esta razón poderosa no podemos vivir como esclavos entre mexicanos, la Revolución para el reparto de tierras, siempre democráticamente. La Independencia para hacernos libres y con los mismos derechos y responsabilidades

¿Por qué poner etiquetas y por qué los muros de ignorancia y bloqueo mental?

Señorita N.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 179 / 4315458890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License