Ké Huelga Radio

¿Qué es la Alianza Anarquista Revolucionaria?

Martes 23 de octubre de 2012

¿Qué es la Alianza Anarquista Revolucionaria?

El panorama nacional está marcado por la violencia y las condiciones miserables de vida de millones de mexicanos, el trabajo se torna más escaso y mas explotado, el acceso a la salud, a la vivienda y a la educación son derechos negados por el conjunto de la clase política que se ha dispuesto a mercantilizarlos, al igual que los recursos naturales y energéticos del país sirviendo con esto a los intereses de las grandes burguesías, en un contexto global de crisis en el que sólo ganan los más poderosos.

El pasado proceso electoral se rebeló como la farsa y el montaje que legitima el orden donde germina la desigualdad, la injusticia, la violencia y la miseria, el circo electoral culmino con la imposición del candidato que mejor representa los intereses de la burguesía nacional y extranjera. Enrique Peña Nieto encabeza el proyecto político que perfila las últimas reformas que terminaran por degradar las condiciones de vida de las familias trabajadoras mexicanas, los excesos del capitalismo salvaje. El modelo neoliberal ha ejecutado las medidas políticas y económicas que han terminado por ampliar la brecha social entre la miseria y la opulencia, atentando directamente contra los derechos sociales y laborales que la clase trabajadora había consolidado a lo largo de la lucha de clases.

Es en este contexto que decidimos articular una organización con miras a la construcción de la lucha revolucionaria, viendo la necesidad de posicionar al anarquismo dentro de la emergente movilización social; aportando desde nuestra postura elementos teóricos y prácticos que contribuyan a la profundización de dicha movilización, es decir, complejizando nuestra crítica y nuestros márgenes de acción; superar las reivindicaciones inmediatas y sectoriales, partir de la negación del sistema capitalista y el estado, por ser estos el origen de toda desigualdad e injusticia. En respuesta a esta necesidad nace la Alianza Anarquista Revolucionaria que está conformada por los grupos: Bloque Negro, Colectivo Autónomo Magonista, Coordinadora Estudiantil Anarquista, Escarlata Revoltosa, Grupo Anarco Comunista, Grupo Bandera Negra y la Juventud Libertaria. Sin embargo la A.A.R. pretende agrupar a más organizaciones e individuos afines a nuestros planteamientos políticos.

Sustentamos nuestra práctica revolucionaria en la observación y el análisis de la sociedad, desde esta perspectiva concluimos que el sistema capitalista no permite el desarrollo libre de nuestras capacidades humanas que se afirman en las prácticas sociales colectivas. Las condiciones de explotación, miseria y violencia en la que vivimos actualmente son el resultado de un sistema económico y político: el capitalismo. Nos oponemos a este sistema en donde la producción de mercancías no está encaminada a la satisfacción de necesidades sociales sino a la obtención de una ganancia que se apropia la burguesía. Porque afirmamos la vida en contra de la muerte. Abrazamos el Anarquismo, la teoría y la practica revolucionaria.

En oposición a la mórbida y decadente existencia que ofrece el capitalismo defendemos el Comunismo Libertario, una sociedad donde la colectividad y el individuo afirmado en esta, desarrollen libremente sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales. Una sociedad donde la producción se encamine a la total satisfacción de las necesidades sociales, donde la misma este dirigida y administrada por los propios trabajadores y sus organismos autónomos reguladores, el camino de la autogestión permitirá a los trabajadores obtener el fruto de su trabajo y no ser apropiado por la clase parasitaria. Así mismo se negara la existencia de los políticos profesionales; ningún sector podrá usurpar los mecanismos y medios autónomos de los trabajadores para decidir cuestiones esenciales de la colectividad, pues advertimos la conformación de una clase parasitaria que se sitúa al margen del trabajo y decide en su nombre.

Nosotros que padecemos día a día las injusticias e inequidades del sistema debemos plantar cara ante él y luchar en su contra, en la lucha misma afirmamos nuestras virtudes y nuestras capacidades humanas, como hijos de familias trabajadoras, herederos de una fila interminable de agravios contra nuestra clase. Podemos elegir el camino del conformismo y la apatía o podemos elegir actuar. La sumisión es un acto de cobardía cuando se conoce la realidad imperante.

¡Muerte a todos los que impiden la realización de la libertad del pueblo trabajador!
¡Por la emancipación total de los explotados!
Por la Anarquía.

Alianza Anarquista Revolucionaria

[Bloque Negro, Colectivo Autónomo Magonista, Coordinadora Estudiantil Anarquista, Escarlata Revoltosa, Grupo Anarco Comunista, Grupo Bandera Negra, y Juventud Libertaria]

Correo: alianzalibertaria@gmail.com

Facebook: Alianza Anarquista Revolucionaria


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 162 / 4315463304

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License