Ké Huelga Radio

Comunicado uacemita en busca de una solución

Viernes 19 de octubre de 2012

Tras la marcha del 18 de octubre, los huelguistas dieron a conocer el siguiente comunicado


COMUNICADO

Consejo Estudiantil De Lucha Uacm

México, D.F. a 19 de octubre de 2012

Ayer por la mañana la rectora Esther Orozco se desdijo de lo que había aseverado en cuanto a que se instalara la primera sesión del Tercer Consejo Universitario.

A las cuatro de la tarde se dio inicio a la marcha uacemita por la restitución de la legalidad y la democracia. La asistencia fue muy amplia pese a que las personas afines a Orozco se pretendió desmovilizar y algunos cándidos o despistados compañeros académicos hicieron lo propio bajo el supuesto de que el conflicto ya se había resuelto.

Una vez instalados a las afueras del palacio de la jefatura de gobierno, se conformó una comisión para ingresar a dicho espacio y entablar una interlocución con el Secretario de Gobierno, sin embargo, fuimos atendidos por el subsecretario con quien llegamos a los siguiente spuntos de acuerdo:

a) El GDF esperará una respuesta definitiva de la rectora en cuanto a si respetarán los acuerdos suscritos con la tripartita o no.

b) Por la mañana, y según el resolutivo de Esther Orozco, dará a conocer la posición del Gobierno de la Ciudad de México, dando énfasis especial en el hecho de que el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) hemos cumplido a cabalidad con los acuerdos y que quien en los hechos los ha roto ha sido la rectora y sus allegados.

c) El GDF se pronunciará y realizará un extrañamiento en contra de la campaña de violencia impulsada por agentes de la rectoría.

d) El GDF rechaza la absurda pretensión de la Red Estudiantil en Defensa de la Educación en cuanto a que el semestre se pierda.

e) El GDF reitera su compromiso de no hacer uso de la fuerza pública para resolver el conflicto de nuestra casa de estudios.

f) El GDF se compromete a darnos audiencia el lunes o martes con el Secretario de Gobierno y a gestionar otra con el Jefe de Gobierno.

En última instancia, se acordó que si mañana por la mañana se ratifican los acuerdos, se operativizará la instalación del Tercer Consejo Universitario; de no ser el caso, se celebrarán asambleas en todos los planteles, así mismo sesionará el Foro de Foros, y más tarde, se llevará acabó una reunión con el Pino y la coadyuvancia para cerrar el proceso de negociación actual.

¡Por la UACM!

¡Autonomía, educación y libertad!

¡Ni un paso atrás!

Nada humano me es ajeno Consejo Estudiantil de Lucha


Video con el comunicado al terminar la reunión con el subsecretario de gobierno.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 99 / 4315442441

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License