Ké Huelga Radio

Mitin en la entrada de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal 19 – 09 – 2012

Jueves 20 de septiembre de 2012 por nebur free

México, D.F. a 19 de septiembre de 2012

Producto de una manifestación de integrantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a la entrada de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) para condenar los actos de violencia protagonizados por miembros de la policía preventiva y el cuerpo de granaderos del Gobierno del Distrito Federal contra integrantes de la comunidad universitaria, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, accedió a la solicitud de audiencia.

El objetivo del encuentro fue denunciar las agresiones que sufrieron nuestras compañeras y compañeros la noche de ayer 18 de septiembre cuando se manifestaban pacíficamente (realizando cierres intermitentes en protesta por la falta de seriedad frente a los acuerdos para el diálogo) frente a la sede administrativa ubicada en el cruce de Eje Eugenia y División del Norte. Durante la madrugada de hoy, se abrió la averiguación previa número FBJ/BJ-2/T3/01796/12-09 contra quienes resulten responsables por las agresiones físicas recibidas por estudiantes y profesoras de la UACM. El médico legista certificó lesiones en la docente del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, plantel San Lorenzo Tezonco, Mariana Elkisch Martínez; así como en los estudiantes Holkan de Icaza Pardo, Aldo Daniel Méndez Cedillo y Víctor Noé Reyna Flores.

En la audiencia con el Secretario de Gobierno participaron seis integrantes de la UACM, las consejeras Leticia Langarica y Aleyda Gaspar; el estudiante de Ciencia Política y Administración Urbana Alan Hernández; el profesor del plantel Centro Histórico Javier Gutiérrez e integrantes del SUTUACM Auxilio Heredia y Claudio Albertani.

Informamos que como resultado de esta reunión, el secretario de Gobierno se comprometió a:

1. No enviar a la fuerza pública a las manifestaciones que desarrollen los sectores críticos a la gestión de la rectora Esther Orozco Orozco, sólo se aceptaría la presencia de la policía vial.

2. Girar instrucciones a funcionarios de la Procuraduría General de Justifica del Distrito Federal (PGJDF) para dar entrada a las denuncias que integrantes del plantel Cuautepec han intentado levantar, por agresiones físicas y actos de amedrentamiento, en la Agencia 21 del Ministerio Público, y a que sistemáticamente han sido rechazadas.

3. Dar seguimiento a la averiguación previa FBJ/BJ-2/T3/01796/12-09 sobre las agresiones físicas de la policía capitalina en contra de estudiantes y una docente de la UACM ocurridas la noche del 18 de septiembre.

4. Solicitar un informe a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal sobre los avances en torno a las denuncias presentadas en dicha instancias ante las anomalías detectadas en el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyT-DF) durante la gestión de Esther Orozco Orozco.

5. Acompañamiento a la posible denuncia penal derivada de la ausencia de cédulas profesionales de Esther Orozco Orozco.

Quedó plenamente asentado por ambas partes el respeto irrestricto a la autonomía universitaria, por lo que el papel del GDF se limitará a lo concerniente al ejercicio de gobierno que le corresponde. El Secretario de Gobierno propuso realizar una mesa de diálogo con integrantes del sector crítico a la gestión de Esther Orozco Orozco, a través de un grupo de enlace, el próximo lunes 24 de septiembre a las 17:00 horas, para dar seguimiento a los temas de seguridad y procuración de justicia, motivo de la reunión.
La propuesta fue bien recibida por los uacemitas inconformes, por lo que será discutida y analizada por el Consejo Estudiantil de Lucha y el Foro Académico.

Nada humano me es ajeno

¡Autonomía, educación y libertad!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 95 / 4315622667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License