Ké Huelga Radio

Supervía Poniente: “NI UNA MUERTE MAS”

Jueves 7 de junio de 2012

FRENTE AMPLIO CONTRA LA SUPERVÍA PONIENTE DE CUOTA

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

4 DE JUNIO’2012, MUERTE POR ACCIDENTE IMPRUDENCIAL DE AURELIA RODRIGUEZ CRUZ

SUPERVÍA Y SEGUNDOS PISOS, OBRAS DE MUERTE

LA TRISTEZA E INDIGNACION ANTE “UNA MUERTE MAS” QUE SUPERVIA Y SEGUNDO PISO HAN CAUSADO EN NUESTRA COMUNIDAD ES INCONTENIBLE, POR ELLO TE INVITAMOS A LA MANIFESTACION QUE LLEVAREMOS ACABO EL DIA DE MAÑANA, VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 8 A. M. EN LUIS CABRERA Y PERIFERICO

TE INVITAMOS A PARTICIPAR:

“NI UNA MUERTE MAS”

(Puedes vestir de negro, traer una pancarta o algún signo del luto que esto causa a nuestra comunidad)

Atentamente:

Frente Amplio contra la Supervía Poniente de cuota en Defensa del Medio Ambiente

"Incrementemos las acciones que eviten el calentamiento Global"

Atención a medios:

Lourdes Moreno: 044.55.54.01.54.30

Miguel Maestro: 044.55.34.32.89.94

Visita nuestro blog: htttp://ProCiudad-ProContreras.blogspot.com

Email: frenteanosupervia@hotmail.com

Facebook: Magdalena Contreras Cabrera

Twitter: @cdProContreras, #supervia, #noasupervia


Noticias:

Destacados del Sididh, Información Sididh, Notas DH, Sididh Hoy, slider — Junio 5, 2012 9:39 am
Otra muerte se suma a la arbitrariedad e imposición de la Supervía

Posted by Informacion_Prodh_MMJ

Muere Mujer en puente por SupervíaEl día de ayer, alrededor de las 7:40 de la mañana se registró un accidente a la altura de Luis Cabrera y Periférico en la delegación Magdalena Contreras, en el cual una mujer cayó de un puente provisional colocado por la empresa Controladora Vía Rápida Poetas S.A. de C.V., constructora y responsable de la Supervía Poniente.

Guadalupe Aurelia Rodríguez Cruz, de 54 años de edad, perdió la vida tras al caer ocho metros del mencionado puente peatonal provisional, debido a un tropiezo (según versión del titular de protección civil, Elías Moreno Brizuela, porque el puente no contaba con malla ciclónica, la cual fue robada, refirió). Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que ese puente jamás ha tenido la malla ciclónica mencionada. Cabe señalar que la víctima murió por las heridas causadas tras la caída y porque la ambulancia llegó más de una hora después del percance para prestar los primeros auxilios.

Sin embargo, serán los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal los que determinarán las causas concretas de la caída y adjudicarán las responsabilidades correspondientes a la empresa Controladora Vía Rápida Poetas S.A. de C.V., constructora de la Supervía, o a quienes resulten culpables, informó el gobierno mediante un boletín.

El puente provisional, que será clausurado, fue colocado debido a las obras de la construcción del Segundo Piso del Periférico y el Distribuidor Vial Luis Cabrera, que forma parte de la Supervía. Así, esta muerte se suma a la de dos más ya ocurridas en la notoria imposición de la Supervía Poniente, según lo denunciado por el Frente Amplio contra la Supervía Poniente, que se encuentra en resistencia pacífica, ciudadana y apartidista desde el 26 de julio de 2010, en el plantón de la Colonia Malinche.

El Frente Amplio hace la siguiente cronología de hechos en los que OHL, ha incurrido y provocado diversos accidentes en el DF, los datos son los siguientes:

§ 21 de mayo de 2011 se ladea una columna del segundo piso San Antonio-El Toreo; construye OHL.

§ El 24 de junio de 2011 fallece Abraham Nava Martínez, vecino de la Magdalena Contreras, al caer en un hoyo de 20 metros de profundidad. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se apresuró a exculpar a la empresa; luego se concluyó que el lugar no estaba debidamente protegido.

§ 19 de julio de 2011 caen tres “ballenas” en la misma obra a la altura de Ejército Nacional. Hubo trabajadores con heridas que el GDF calificó de “leves”.

§ 7 de marzo 2012 en la madrugada resultan heridos cuatro trabajadores por un derrumbe durante la excavación de un túnel de la Supervía Poniente, entre Luis Cabrera y San Jerónimo.

§ 23 de marzo 2012 hacia las diez de la noche, murió al caerle toneladas de tierra y piedras, el trabajador Clemente Sánchez Sánchez. Laboraba en el túnel uno que forma parte de la Supervía poniente.

A esto se suma:

§ 4 de junio de 2012, fallece Guadalupe Aurelia Rodríguez Cruz, al caer de un puente sin mayor norma de seguridad y estructura en periférico y Luis Cabrera, colocado por OHL.

A lo largo de más de dos años, el Frente Amplio ha documentado las múltiples ilegalidades e irregularidades que presenta el proyecto de la Supervía Poniente, entre otras la falta de planeación y tener como prioridad la ganancia económica.

La obra se ha realizado con deficiencias o ausencia de medidas de seguridad, contratando personal sin el nivel técnico adecuado, que trabaja las 24 horas del día sin equipo de trabajo ni seguridad social que lo proteja. Llama la atención que el trabajador fallecido laborara en TGC, empresa que ha hecho los estudios de mecánica de suelos; éstos se hicieron después de presupuestado el proyecto y por lo visto no han terminado.

Al parecer la empresa quiere subsanar a costa de lo que sea, el retraso de más de un año que tiene esta carretera de cuota.

Para mayor información consulta www.procontreras.org

Twitter: @ProContreras #supervia

Facebook: Magdalena Contreras Cabrera.


Cae mujer de 54 años de puente provisional en Periférico y muere

GDF da parte al MP; paso carecía de malla ciclónica; empresa encargada de supervisar falló, señaló.

Bertha Teresa Ramírez

Publicado: 04/06/2012 14:25

México, DF. Una mujer de 54 años falleció tras caer de un puente peatonal provisional ubicado sobre Anillo Periférico y Luis Cabrera.

Aurelia Rodríguez falleció aproximadamente a las 09:11 horas, en el área de urgencias del Hospital Darío Fernández, ubicado en Barranca del Muerto en la colonia San José Insurgentes, a donde fue trasladada por paramédicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El puente, improvisado ante las obras para ampliar el segundo piso de Anillo Periférico ante la construcción de la llamada Supervía, no contaba con malla ciclónica, misma que, según vecinos, fue robada. De modo que la mujer seguramente tropezó y no tuvo de dónde sostenerse y cayó.

Tras caer, alrededor de las 7:40 de la mañana, la mujer permaneció boca abajo durante una hora con una severa hemorragia hasta que llegaron los paramédicos, que aún la encontraron viva y la llevaron al hospital.

El Secretario de Protección Civil Elias Moreno Brisuela dijo que la dependencia a su cargo conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios revisa 13 puentes provisionales más.

“La malla ciclónica tiene la función de evitar que una persona que vaya caminando por este puente pueda caer al vació de manera involuntaria”, dijo el funcionario quien admitió que ante la falta de esta malla el puente no estaba en condiciones para ser usado.

El funcionario reconoció que la empresa encargada de supervisar este tipo de puentes falló por lo que ya se dio parte al Ministerio Público y se tiene que entregar el peritaje de lo que sucedió y una vez que se cuente con este se tendrán que deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones incluso penales.

Son 14 los puentes que debido a diversas obras que se realizan en la ciudad funcionan de manera provisional y que tienen que ser supervisados y no presentar ninguna falla por parte de empresas supervisoras por lo que admitió que si estas estuvieran haciendo su trabajo adecuadamente el accidente no se hubiera presentado.

Este lunes la dependencia a su cargo, conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios, revisa 14 puentes “desde la estructura hasta los detalles como tener bien fija la malla ciclónica y que esté, pues en este caso no se encontraba y mañana tendremos ya el peritaje de todos estos puentes” indicó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/06/04/142543367-cae-mujer-de-54-anos-de-puente-provisional-en-periferico-y-muere


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 229 / 4315531870

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License