Ké Huelga Radio

Mitin en Ciudad Monstruo, a dos años del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola

Jueves 12 de abril de 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL INTERNACIONAL

A LAS ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES

A unas semanas de cumplirse dos años del asesinato de Bety Cariño y de Jyri Jaakkola quienes fueron asesinados en una emboscada por el grupo paramilitar UBISORT perteneciente al PRI en la región triqui de Oaxaca, el 27 de abril del 2010, cuando se trasladaban como observadores y defensores de derechos a brindar solidaridad a los habitantes de la comunidad indígena de San Juan copal.

A dos años de su asesinato ni el gobierno federal, ni el gobierno de Oaxaca han detenido a los asesinos materiales he intelectuales a pesar de estar plenamente identificados. Esté caso al igual que muchos otros mas de defensores asesinados permanece en la impunidad sin que la exigencia y la presión internacional haya logrado motivar a las autoridades a hacer su trabajo.

Por lo que desde el Movimiento Agrario Indígena Zapatista junto con otras organizaciones sociales hacemos la siguiente:

CONVOCATORIA

a todas y todos nuestros compañeras, compañeros, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, académicos, estudiantes, obreros, campesinos a acompañarnos a el Mitin que se realizara el día 17 de Abril a partir de las 10 am en las oficinas de la PGR de la Ciudad de México ubicadas en Reforma número 212 casi esquina con Insurgentes para exigir nuevamente al gobierno federal que cumpla con su trabajo y que cumpla su desgastada palabra comprometida en las instancias internacionales para hacer justicia y castigar a los asesinos.

La memoria de Bety y Jyri nos unirá de nueva cuenta para recordarles que los gobiernos ya la sociedad, que ambos están presentes entre nosotros y que no descansaremos hasta alcanzar la justicia y conocer la verdad histórica de los hechos.

Omar Esparza



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 76 / 4315510169

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License