Noticias

Este es el espacio para las noticias, casi siempre en texto, no confundir con las producciones de la ké

Artículos de esta sección

  • Detención de integrante de CODEDI

    Compañerxs nos comunican la detención de FREDY GARCÍA RAMÍREZ quien forma parte de la Comisión Política del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, CODEDI, el día de hoy 6 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas. El CODEDI exige su liberación!

  • AMLO, Gaytán Ochoa y la disciplina militar

    Artículo de Carlos Fazio sobre el agitar de botas tras el fiasco de Culiacán: que nadie lo tome a la ligera, la división del ejército es una condición necesaria de todo golpe de estado, dictadura y gobiernos aún más autoritarios que los que conocemos...

  • Recordando a víctimas de la violencia en Colombia

    El Colectivo por la Paz en Colombia desde México COLPAZ realizó una ofrenda por las víctimas de la violencia en Colombia, además de exigir que pare la violencia ejercida por el Gobierno Colombiano y grupos paramilitares contra líderes indígenas, campesinxs, estudiantiles y guerrillerxs desmovilizadxs por los acuerdos de paz.

  • Comunicado de Radio Ñomndaa

    Compas de Radio Ñomndaa en Xochistlahuaca, Guerrero, piden solidaridad ante el daño que sufrió su equipo de transmisión.

  • Mictlan Rebelde 2019

    Honremos a Nuestr@s Muert@s en el Mictlan Rebelde 2019, explanada Bellas Artes, viernes 1 de nov, 10 a 23 hrs

  • Agresión contra El Refugio Casa del Migrante en Jalisco

    Ante al preocupante situación de acoso que han sufrido albergues que dan apoyo y asesoría a migrantes en su trayecto hacia el norte, el pasado 24 de octubre el equipo de trabajo en El Refugio, Casa del Migrante sufrió una extorsión y un ataque directo contra sus integrantes, en particular contra el padre Alberto Ruiz Pérez, quien fue golpeado por personas armadas. Organizaciones que integran el Colectivo de Organizaciones y Defensores de Migrantes y Refugiados (CODEMIRE)demandan el esclarecimiento de estas agresiones.

  • Tres años de impunidad para Fidencio Aldama de la tribu Yaqui

    "El día de hoy 27 de octubre Fidencio cumple 3 años de haber sido secuestrado por el gobierno, por ello hacemos un llamado a la solidaridad y que hoy y durante 5 días posteemos en nuestras redes sociales colectivas y personales la foto de Fidencio Aldama y los hashtag: #LibertadaFidencioAldama #NoAlGasoducto #ClaudiaPavlovichRepresora "