Noticias

Este es el espacio para las noticias, casi siempre en texto, no confundir con las producciones de la ké

Artículos de esta sección

  • Pronunciamiento de las mujeres organizadas FFyL

    Pronunciamiento de las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM visibilizando las violencias que hemos vivido mientras sostenemos la toma.
    Ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven, abajo el patriarcado se va caer, se va caer.

  • Comunicado de la Federación Anarquista de Santiago - Chile

    Ya ha transcurrido un mes desde que los pueblos que habitan el territorio dominado por el Estado de Chile se levantaron en digna lucha, las humillaciones y precarias condiciones de vida a la cual la burguesía nos somete, fueron respondidas con un estallido social el cual mantiene su eco hasta el día de hoy.

  • Dos años de lucha por el reconocimiento a su gobierno autónomo

    A dos años de iniciar la lucha por el reconocimiento para ejercer su gobierno comunitario sin partidos políticos en las comunidades de Chilón y Sitalá, el Gobierno Comunitario de Chilón-Chiapas denuncia la campaña de violencia ejercida por parte el gobierno oficial del municipio de Chilón y las constantes dificultades para la realización de la consulta por el IEPC del gobierno de Chiapas.

  • Detención de integrante de CODEDI

    Compañerxs nos comunican la detención de FREDY GARCÍA RAMÍREZ quien forma parte de la Comisión Política del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, CODEDI, el día de hoy 6 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas. El CODEDI exige su liberación!

  • AMLO, Gaytán Ochoa y la disciplina militar

    Artículo de Carlos Fazio sobre el agitar de botas tras el fiasco de Culiacán: que nadie lo tome a la ligera, la división del ejército es una condición necesaria de todo golpe de estado, dictadura y gobiernos aún más autoritarios que los que conocemos...

  • Recordando a víctimas de la violencia en Colombia

    El Colectivo por la Paz en Colombia desde México COLPAZ realizó una ofrenda por las víctimas de la violencia en Colombia, además de exigir que pare la violencia ejercida por el Gobierno Colombiano y grupos paramilitares contra líderes indígenas, campesinxs, estudiantiles y guerrillerxs desmovilizadxs por los acuerdos de paz.

  • Comunicado de Radio Ñomndaa

    Compas de Radio Ñomndaa en Xochistlahuaca, Guerrero, piden solidaridad ante el daño que sufrió su equipo de transmisión.

  • Mictlan Rebelde 2019

    Honremos a Nuestr@s Muert@s en el Mictlan Rebelde 2019, explanada Bellas Artes, viernes 1 de nov, 10 a 23 hrs