La CNTE, contra la nueva #ReformaEducativa

El llamado a la movilización lo conocimos por la convocatoria de la sección 22 de Oaxaca, quien ya estaba movilizado en la Cámara de Diputados.

El día 27 de marzo, después de realizarse la Reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación ,en donde se aprobó el dicatamen de la Reforma Educativa, la sección nueve llamó a una rueda de prensa.

En esta rueda de prensa, el profesor Enrique Enriquez, Secretario de la Sección 9 en la Ciudad Monstruo destacó que:

- La movilización continúa hasta el 28 de marzo y se espera definir tanto la postura como las nuevas acciones el próximo sábado en cuanto la Asamblea Nacional tenga su sesión.

- La apertura de diálogo de los maestros, quienes hicieron llegar a López Obrador una carta con las preocupaciones centrales de l magisterio que no fueron tomadas en cuenta.

Por lo pronto, se continuará exponiendo las razones por las cuales no se debe aprobar el dictámen:

Durante una entrevista, el profesor Enrique Enriquez, nos habló del antecedente de la Refroma Educativa (a manos del corrupto Peña Nieto) y cómo es que a pesar de las promesas del actual gobierno persisten las refromas del pasado peñista, por ejemplo al no quitar la evaluación punitiva.

También habló de la campaña de linchamiento contra el magisterio democrático y la necesidad de seguir movilizados,

Por lo pronto, el día jueves 28 de marzo tienen una marcha nacional. rumbo a la Cámara de Diputados y el sábado 30, la reunión de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Como parte del proceso legislativo, el dictamen debe aprobarse en el pleno (el 02 de abril), pero para ello aún faltan los consensos y las negociaciones entre la CNTE y los Diputados.

#LaCNTEenPiedeLucha