Ké Huelga Radio
campaña gráfica

Vivas nos queremos - Mujeres Grabando Resistencias

Lunes 9 de julio de 2018

Les compartimos la presentación de la campaña gráfica Vivas nos queremos, en su tercera edición, impulsada por la colectiva Mujeres Grabando Resistencias Mujeres Grabando Resistencias (MuGRe) así como las entrevistas que sostuvimos con algunas de sus integrantes.

Como parte de las actividades desarolladas en torno a la campaña gráfica Vivas nos queremos, las compañeras de MuGRe organizaron talleres de grabado e impresión, presentación de libros, charlas y exposición de carteles.


El lunes 2 de julio tuvimos la oportunidad de entrevistar a la compañera Melissa de Argentina y Andrea de la colectiva MuGRe. La compañeras nos compartieron algunas de las razones por las que decidieron integrarse a la campaña, así como los distintos caminos por los que se han ido encontrando y sumandose mujeres al trabajo gráfico.

El contexto de la violencia en México, Argentina y en otras partes de América Latina han motivado a muchas colectivas de mujeres a organizarse en torno a estas campañas y con ello visibilizar dichos problemas. Además, se han organizado marchas, foros, platicas y en el caso de Argentina, la publicación de un libro que contiene carteles y escritos de mujeres que luchan contra la violencia patriarcal.

Entrevistas (programa):


El pasado sábado 7 de julio, las compañeras intregrantes de la colectiva MuGRe inaguraron la exposición Vivas nos queremos, presentando una serie de carteles elaborados por sus integrantes así como por mujeres que han enviado sus diseños desde distintas partes de México, América Latina y Europa.

Presentación carpeta:

Las compañeras compartieron las experiencias que han impulsado desde el 2014, año en el que comenzó la campaña gráfica Vivas nos queremos y que a la fecha suman tres ediciones, desarrollando pega de carteles en varias partes de México y el mundo, talleres, folletos, discusiones y un conjunto de actividades en las que muchas mujeres, organizaciones y colectivas suman sus voces y demandas por todo el continente.


Contacto y campañas internacionales:








La exposición se presentará durante el mes de julio en la cooperativa Café Victoria, en el centro de Tlalpan.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 138 / 4316023302

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License