Ké Huelga Radio
mejor conocido como el chebus

La tripulación del Autobús #14

Domingo 11 de septiembre de 2011 por adesalambrar, Machaca

En nuestra aventura anterior nuestros dos simpáticos corresponsales vivieron avatares espesos y tormentosos en su recorrido por el norte. En aquella ocasión nuestros desaliñados periodistas viajaban acompañados de personalidades esenciales del periodismo de investigación en México, claro, unas menos esenciales que otras, pero todas personalidades, desde camarógrafxs y reporterxs hasta microfonistas sonideros y fotoperiodistas de caché. Algunxs trabajando para medios menos escabrosos que otros, más tendenciosos o menos reaccionarios, pero todxs, personas chingonas y de buen corazón, tratando de honrar, día a día el complejo oficio de periodista. Que sus jefes sean una mierda, eso, es otra cosa.

No obstante la magnífica compañía, nuestros curiosos kehuelgueros siempre sintieron que algo les faltaba y algo les sobraba. En esta caravana ha quedado claro que era eso. Hacía falta un camión y sobraba un baño. Lo del camión es obvio, el chebus. Lo del baño podría no parecerlo tanto, pero uno descubre que tener un baño en el camión que vas a semi habitar por más de una semana con otros 30 o más productores de cacas y meados no es tan buena idea.

En esta caravana al sur-Real nuestros sueños se han cumplido, tenemos el autobús mágico y no tenemos baño.

Pero el chebus no sería nada sin su tripulación. Y como cualquier nave estelar que se precie de serlo, el bus lee presume de una de las mejores tripulaciones de la galaxia. Y es que, como cualquier nave intergaláctica de prestigio, cuenta con miembros provenientes de las más diversas latitudes del planeta tierra.


Cuando el chebus era un jaguar

Comenzando por el Capitán Juan Solo, un nortesuramericano miembro de la Alianza Revolucionaria Intergaláctica que lleva años surcado tierras mesoamericanas siempre llegando a buen puerto al lado de su fiel halcón milenario.

Pero un capitán no es nada sin su primer oficial, un DJ-MC-sonidero proveniente de lo más profundo de la gran manzana podrida de Neza York, el habilidoso Valantain que conoce mejor que nadie las complejas y maravillosas especificidades y capacidades técnicas del chebús, lo cual hace que cuando aborda el halcón milenario deja de ser di yei para convertirse en un ye dai.

El resto de la tripulación está compuesta por 5 kehuelgos (chakalita, lola, lua, evo y machaka) y un número indeterminable de camarógrafos, fotógrafas, cirqueras y artistas provenientes del sur del continente americano y de diversos puntos inconexos de europa, asia y los trópicos de cáncer y capricornio. Todxs con el objetivo de documentar y difundir tanto el sufrimiento de una nación dolida como la lucha de un pueblo cansado de vivir oprimido.

Sin duda es una sugerente combinación…

Estén pendientes…


Soul Fire, la novia del chebus durante la cop16

HTML - 95 KB
The Che Bus - YouTube
Un video en inglés acerca del chebus

Prometemos subir proximamente unas fotos chingonas del chebus...


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 307 / 4315417482

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Voces del ayer (emisiones anteriores)  Seguir la vida del sitio A Desalambrar   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License