Tras seis años, cuatro meses

Libre Abraham Ramírez Vázquez

, por caperucita negra

Compañeros y compañeras, con un emotivo entusiasmo y una alegría que nos desborda el pecho, queremos comunicarles de manera brevísima que nuestro compañero Abraham Ramírez Vázquez ha salido ya en libertad.

Tras 6 años con tres meses de haber sido encarcelado hoy podemos decir que no fue el Estado quien lo libero, fue el pueblo y todas las personas y organizaciones nacionales e internacionales quienes lograron con su solidaridad la libertad de Abraham.

El día sábado 30 de Abril, el compañero se estará enlazando vía telefónica al Congreso Anarquista, para agradecer la solidaridad.

Sin más por el momento, les prometemos que mañana por la noche les estaremos ampliando la buena noticia.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

¡VIVA TIERRA Y LIBERTAD!

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

Vivir para ser libres o morir para dejar de ser esclavos

Visita nuestro Blog: http://colectivoautonomomagonista.blogspot.com/

correos electrónicos:

camadf@yahoo.com.mx

Dirección provisional:

Calle Donceles N. 10 Col. Centro, casi esquina con Eje central, metro cercano Bellas Artes, México DF.

[|Entrevista|]

Entrevista a integrante del Colectivo Autónomo Magonista sobre la Libertad del compañero Abraham Ramírez. (30 de abril- en el marco deel Congreso Anarquista.

w

Duración: 6 minutos.

[|
COMUNICADO DE LA COMPA|]

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS COLECTIVOS LIBERTARIOS Y DE SOLIDARIDAD
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Tenemos la alegría de comunicarles lo siguiente:
Después de 6 años, 3 meses y 15 días de encarcelamiento injusto, logramos la liberación incondicional de nuestro compañero Abraham Ramírez Vásquez, indígena zapoteco y primer preso político del mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz desde enero de 2005.

El día de ayer, 29 de abril de 2011, a las 20 horas, el ahora ex – preso político abandonó la cárcel de San Pedro Pochutla y fue recibido por las organizaciones que conformamos la COMPA (Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal): comité de defensa de los derechos Indígenas (CODEDI-Xanica), Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), así como miembros de la sociedad civil internacional.

De la penitenciaría de Pochutla nos trasladamos a Santa María Huatulco, en donde nuestro compañero fue recibido por amigos y simpatizantes; finalmente a la una de la madrugada tuvo un cálido recibimiento de parte de su comunidad natal y autoridades municipales: niños, ancianos, hombres y mujeres esperándolo en la entrada principal de Santiago Xanica, comunidad zapoteca enclavada en la Sierra Sur.

Durante el emotivo acto de recibimiento se hizo memoria de los más de seis años de lucha, durante los cuales las organizaciones de la COMPA mantuvimos como única y exclusiva demanda la libertad incondicional del compañero Abraham.

Se hizo el reconocimiento al compañero Abraham por rechazar tajantemente el ‘ofrecimiento’ del tirano Ulises Ruiz de obtener su libertad hace varios años a cambio de desistirnos de la lucha del año de 2006.

También se reconoció la firmeza de los compañeros y las compañeras de CODEDI-Xanica, quienes soportaron años de hostigamiento, represión y una guerra de baja intensidad que instrumentó el criminal Ulises Ruiz en su contra.
Así mismo se agradeció el gran apoyo de los compañeros del Colectivo Autónomo Magonista (CAMA), integrante como OIDHO y CODEDI de la Alianza Magonista Zapatista (AMZ).

Se agradeció también la solidaridad de las organizaciones CODECI, VOCAL, FMIN, Emeterio Marino Cruz y familiares, y la solidaridad internacional de PROMOVIO (Alemania), Nodo Solidale (Italia), Il Molino (Suiza), Colectivo XM24 (Italia), Asamblea Antiautoritaria (Italia), Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, ‘Ya Basta’ (Slovenia), múltiples activistas de España y muchos otros más, quienes en los momentos más difíciles estuvieron a nuestro lado.

Una de las mantas en honor al compañero liberado tenía la leyenda:
“¡Te felicitamos, compañero Abraham! Conseguiste tu libertad de pie, no de rodillas. ¡Sigamos rompiendo cadenas!”

Rodeado de familiares y compañeros, entre ellos el también ex – preso político Alejandro Cruz López (OIDHO), el ahora ex – preso Abraham afirmó en su discurso que este momento de felicidad solo es un paso hacia las luchas que siguen.

Todos coincidimos que ejemplos como el de nuestro compañero Abraham Ramírez Vásquez realmente nos inspiran a seguir rompiendo las cadenas de miseria y opresión que sufren nuestros pueblos.

Después de la convivencia en esta madrugada del 30 de abril de 2011, se sintió un ambiente indescriptible de alegría y del ánimo del pueblo para seguir luchando.

Reciban todo@s un fraternal saludo desde Santiago Xanica, Miahuatlan, Oaxaca.

A 30 de abril de 2011

Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA)