INVITAMOS A LA MARCHA DEL 1° DE MAYO QUE SALDRA DE TEPITO AL ZÓCALO A LAS 9:00 AM.

UNIÓN DE LUCHA ANTICAPITALISTA POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y DE SALARIO.
Vivimos en una sociedad en la que los ricos tienen de sobra y los pobres cada día tenemos menos. Esta situación se agrava y se hace cada vez más insoportable.
Los pueblos prehispánicos desarrollaron grandiosas culturas que hasta nuestros días conservamos lenguas, tradiciones, usos y costumbres que continúan dándonos identidad y dignidad. Los trecientos años de dominación de los europeos españoles, franceses, ingleses, etc., no lograron exterminar a las Tribus, Pueblos y Naciones que hoy siguen existiendo en México como son: apaches, huaicuras, nahuas, otomís, mazatecos, mixtecos, matlazincas, huastecos, seris, totziles, tojolabales, mayas, tarascos. La historia de la lucha de clases en nuestro país ha sido cruenta y con actitudes genocidas por parte de los explotadores y opresores de los campesinos e indígenas.

Desde la Independencia en la que la rebelión del pueblo en 1810 se inician las ideas de la clase burguesa (ricos) y continua desarrollándose en 1854 con la Guerra de Reforma y se consolida con la Revolución de 1910. El proletariado mexicano surge como clase contraria en lucha contra la burguesía, sus primeras organizaciones surgen a partir de 1870 con la ideología del marxismo dentro del movimiento obrero, ya en 1869 los estatutos de los trabajadores de la Primera Internacional se divulgan en México.

La situación económica, social y política en la que nos encontramos actualmente responde a los intereses del gran capital que por medio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), se impone a los títeres que se encuentran en el poder en el Congreso de la Unión (Cámara de diputados y senadores); así como de Felipe Calderón, los gobernadores del pais y Marcelo Ebrard Casaubón, todos ellos responsables de la militarización, feminicidios, juvenicidios, infanticidios y los mas de 34 000 mil asesinatos en una supuesta guerra contra el narcotráfico. En realidad la guerra que se realiza es contra la pobreza, es decir que la contradicción en la lucha de clases entre burgueses y proletarios se pretende borrar por medio del engaño del gobierno y de sus patrones internacionales y nacionales como Carlos Salinas de Gortari y Carlos Slim.

Los obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, maestros, comerciantes y los trabajadores pobres del campo y la ciudad no estamos de acuerdo con el aumento a los precios de los alimentos, medicinas, impuestos (luz, agua, predial, etc.), al aumento mensual de la gasolina, ni al aumento de la represión en contra de las organizaciones que luchan por los Derechos Humanos y por las Garantías Individuales y Sociales Constitucionales. Solo LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN contra la propiedad privada de los medios de producción hoy mas que nunca es necesaria para acabar y sepultar al modo de producción capitalista.

¡¡¡SALGAMOS A LA CALLE A PROTESTAR NUESTRA INCONFORMIDAD CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL Y LA EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN PATRONAL!!!
¡¡¡PAREMOS LOS MEGAPROYECTOS EN EL CAMPO Y LA CIUDAD QUE AFECTAN NUESTRA VIDA, LUCHEMOS POR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA QUE HOY SON AFECTADOS POR MEDIO DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES, RIOS, AIRES, AGUA, ANIMALES Y PLANTAS!!!
¡¡¡EXIJAMOS EL RETORNO DE LOS MILITARES A SUS CUARTELES Y EL ALTO A LA REPRESIÓN, LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS Y PRESENTACION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!!!
INVITAMOS A LA MARCHA DEL 1° DE MAYO QUE SALDRA DE TEPITO AL ZÓCALO A LAS 9:00 AM