Ké Huelga Radio
En defensa del trabajo y la autogestión

El Otro Primero de Mayo

Martes 2 de mayo de 2017

Este primero de mayo se realizaron varias marchas para conmemorar las luchas históricas de las y los trabajadores en todo el mundo.

En la CiuDadMonXtruo miles de personas, entre sindicalistas, estudiantes y organizaciones sociales, participaron en las marchas para exigir al gobierno que deje de atentar contra sus trabajos e ingresos. Los sindicatos oficiales se concentraron en el zócalo de la ciudad y que, luego de un mitín express, se marcharon a sus casas.

La marcha del Otro primero de mayo, convocada por lxs trabajadorxs sexuales de Brigada Callejera, la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente, el Comité por la libertad de Luis Fernando Sotelo (preso político de Mancera), las Cooperativas Eskina Victoria, Semillero Copil, Enchulame la Bici, Kafeina entre otras cooperativas, salió de calles de la Merced entre consignas y demandas al gobierno represor de Mancera por la constante represión a sus integrantes.

La segunda marcha la conformaron los llamados sindicatos independientes y en ella marcharon contingentes de un gran número de oranizaciones, entre ellas estuvo presente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lxs trabajadores del INBA, CONALEP, Telefonistas, SME, Cooperativa Pascual, STUNAM, el recien conformado sindicatos de jornaleros de San Quintin SINDJA, secciones de trabajadores mineros, Trabajadores del Hogar, sindicatos agupados en la UNT y a la Nueva Central Obrera.

Además participaron organizaciones como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y el Comité de madres y padres de los 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez:

Cooperativa Esquina Victoria:

Cooperativa Kafeina:

Cooperativa: Semillero Copil:

Enchulame la Bici:

Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente:

Comité por la libertad de Luis Fernando Sotelo:



Sindicato CONALEP:

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación:


JPEG

y la tira esperando el fuego
que seguro llegará


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 370 / 4315597869

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License