Ké Huelga Radio

Policías comunitarios secuestrados en Ostula

Domingo 5 de febrero de 2017

Compañeros de la comunidad indígena nahua de Santa María #Ostula informan que en la madrugada de este 5 de febrero cinco integrantes de la policía comunitaria de San Pedro Naranjestil fueron levantados, en la carretera federal 200 a la altura del crucero de Tizupan, Aquila, por miembros de la Marina, quienes posteriormente, los entregaron al crimen organizado.

Señalan que les están pidiendo 21 armas a cambio de dejar libres a los secuestrados y que se abandone el filtro que los comunitarios mantienen en el punto referido sobre la carretera costera. Los criminales amenazaron con ejecutar a los comunitarios de no obtener una respuesta afirmativa a sus exigencias.

La comunidad de Ostula acaba de decidir en asamblea, bloquear la carretera federal 200 con apoyo de otras comunidades de la región Costa - Sierra de Michoacán como acción urgente para llamar la atención de las autoridades correspondientes y exigir la liberación de los policías comunitarios.

Resulta alarmante que nuevamente se acuse una colusión entre los cuerpos castrenses del Estado (en este caso la Marina) y el crimen organizado, para hostigar y amenazar gravemente a las comunidades en resistencia.

Se pide máxima difusión

Con información de Comunicación Ostula Solidaridad Con Ostula


Acá un artículo de IDIMedia con informaciones del caso, entre otras los nombres de los compañeros secuestrados: Abigail Farías Fernan, Crispín Francisco de Aquino, Saúl Fabián Meraz Martínez, Eleno Valencia Zambrano y Francisco Carreón Valencia fueron detenidos en un operativo encabezado por marinos en el filtro de seguridad de Tizupa, municipio de Aquila, Michoacán.

https://www.idimedia.com/investigaciones-disruptivas/policias-comunitarios-fueron-entregados-a-los-templarios-por-la-marina/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 370 / 4315487773

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License