Ké Huelga Radio

Festival de la consciencia "En defensa de la vida y el patrimonio del lago de Texcoco"

Jueves 15 de diciembre de 2016

Compañeros:

Dada la urgente necesidad de información sobre el megaproyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y sus obras complementarias a las comunidades y pueblos originarios de la Cuenca del Valle de México y especialmente de la región texcocana, quienes integramos este esfuerzo organizativo no partidista, hacemos por este medio la más atenta invitación al evento: FESTIVAL DE LA CONCIENCIA “EN DEFENSA DE LA VIDA y EL PATRIMONIO DEL LAGO DE TEXCOCO” a realizarse el próximo viernes 16 de diciembre de 2016 de 10 a 17 horas en el Kiosco del Jardín Municipal de Texcoco, Estado de México.

PROGRAMA

10.00 a 10.30 hs – Clase de Yoga / Talleres de Lectura y Dibujo para niños (actividades simultáneas)

10.30 a 11.00 hs – Exhibición de Tai-chí / Talleres de Lectura y Dibujo para niños (actividades simultáneas)

11.00 a 12.00 hs – Ofrenda, Ceremonia Originaria y Danza

12.00 a 13.00 hs – Académicos sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto (UNAM, Cartografía, mensajes Chiconcuac yTepetlaoxtoc)

13.00 a 13.20 hs – Poesía

13.20 a 14.00 hs – Propuesta del Congreso Nacional Indígena (CNI) y Campaña “Descolonízate”

14.00 a 14.45 hs – Canciones y Guitarras (Ciudad de México, Oriente del estado de México, estado de Hidalgo)

14.30 a 16.30 hs – Grupos Musicales: Dúo de Máscaras (música tradicional y folclórica-flauta y guitarra), Scandalove (Reggae mezclado con hip hop e instrumental en acústico) y Vecinos Unidos Copilco-Universidad (Trova, folk y música latinoamericana), entre otros

16.30 a 16.40 hs – Mensaje sobre las Aves Migratorias

16.40 a 17.00 hs – Videos

Algunos pueblos hermanos llevarán lonas, cartulinas o tendederos de sus problemáticas, de las luchas que han venido dando, así como pequeñas muestras de la riqueza patrimonial, natural y cultural que en cada uno de sus territorios se perdería para siempre de construirse el proyecto del NAICM. Se ubicarán alrededor del kiosco e irán explicando directamente a la gente que se vaya acercando en el transcurso del día. Serán responsables en todo momento de sus materiales, de traer lo necesario para colocarlos y retirarlos, de mantener limpio el lugar y de la atención al público asistente durante todo el festival (10 am a 5 pm). No estará permitida la venta de productos.

A los artistas participantes se les proporcionarán pequeños resúmenes impresos sobre algún aspecto de afectación de los muchos que ya viene ocasionando el megaproyecto de muerte del Nuevo Aeropuerto y proyectos asociados, para que colaboren mencionándolo durante su actuación y sean diferentes voces las que hagan ver el absurdo de construir el Nuevo Aeropuerto en el lecho del Lago de Texcoco.

DIFUSIÓN: Hacemos la sugerencia de imprimir y colocar carteles del Festival Cultural en sus lugares de origen (tamaño tabloide/doble carta en blanco y negro) y hacer extensiva la invitación al público en general y medios de comunicación.

Este Festival Cultural es una actividad del FORO SOCIAL MUNDIAL en la modalidad de extensión, que será trasmitida en vivo por varias páginas de Facebook y por Skype.

Importante que nos sigan y se mantengan informados en:

Facebook.com/Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura

FRENTE AMPLIO NO PARTIDISTA EN CONTRA DEL NUEVO AEROPUERTO

y OTROS MEGAPROYECTOS EN LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 74 / 4315415708

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License