Ké Huelga Radio

Ayotzinapa en el corazón del mundo, Tercera Parte

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El día de hoy más de 70 personas nos reunimos en Londres para mostrar nuestra solidaridad con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y sus familiares. Mientras el gobierno mexicano ha construido su versión de los hechos en información falsa, tortura y destrucción de evidencia, los familiares de los 43 no han cesado en buscar justicia. Tuvimos la oportunidad, también, de escuchar el testimonio de Lety Hidalgo en nuestra manifestación. Lety busca a su hijo Roy Rivera Hidalgo desde el 2011, cuando fue desaparecido en Nuevo León, Monterrey. Gracias a su testimonio, conocimos de su lucha y aprendimos de las más de 50 organizaciones de familiares de desaparecidos que luchan por obtener justicia y encontrar a sus seres queridos.

No sólo son 43 desaparecidos, son más de 28 000 personas a las que buscamos: hombres, mujeres, esposas, hijas, hijos, tíos, tías, padres y madres de familia, amigos, compañeros... Entre las historias de lxs desaparecidos, compartimos también la historia de Jhonatan Flores, desaparecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde el 14 de septiembre de 2013. Joel Flores, padre de Jhonatan, nos compartió su historia y su fotografía después de ver la acción que organizamos el sábado pasado en el museo británico. Nos hacen falta todas y todos los desaparecidos, los 43 de ayotzinapa, nuestros desaparecidos de Nuevo León. Nos hace falta Jhonatan y lxs más de 28 000 desaparecidos en México.

Queremos agradecer a todxs lxs que vinieron a mostrar su solidaridad con lxs desaparecidos, en especial a algunos académicos y activistas que brindaron información sobre la crisis de derechos humanos en México. También agradecemos a los colectivos que compartieron su experiencia y mensajes de apoyo para Ayotzinapa y México, y que resaltaron el papel de la comunidad internacional y el Reino Unido en conflictos armados alrededor del mundo y, específicamente, en la crisis que vive México.

Información y fotografías: London Mexico Solidarity.
https://www.facebook.com/londonmexicosolidarity/photos/?tab=album&album_id=1383198381720386


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 124 / 4315486404

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License