Ké Huelga Radio
en el Plantón de Aztecas 215

Jornadas por Ayotzinapa 2-43

Sábado 24 de septiembre de 2016

Compañeras de la Sexta, Chanti Ollin, Cafe Zapata Vive UPREZ, Cineclub Cineteca 43 y la Asamblea General de los Pueblos Barrios, Colonias y Pedregales de Coyocán convocan a las Jornadas se realizarán del 21 al 25 de Septiembre para exigir la aparición con vida de los 43 compañeros de Normal de Ayotzinapa y justicia por los asesinatos de los normalistas esa noche del 26 y por los miles de desaparecidos en nuestro país.

Este viernes 23 se desarrolló una actvidad matutina en el Chanti Ollin y por la tarde se realizó el foro: Desde el manantial Aztecas 215 hasta la Normal de Ayotzinapa en el que participaron familiares de los compañeros normalistas desparecidos por el estado.

El foro en el plantón de Aztecas 215 comenzó con la participación musical de compañeros vecinos que apoyan el plantón, a pesar de la lluvia fue nutrida la participación de vecinas y vecinos que llegaron a la actividad.

Se sumó al foro la participación de Inés Ochoa quien con su voz acompañó la resistencia de las familiares de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa y las vecinxs en resistencia del plantón.

Participación musical de vecinos:

En representación de la madres y padres de los 43 la señora Metodia Carrillo madre de Luis Angel Abarca Carrillo acompañó las actividades y en su participación invitó a sumarse a la exigencia de la aparición con vida de sus hijos.



La señora Berta Nava madre de Julio Cesar Ramírez Nava dio un mensaje de solidaridad a la lucha de los familiares y recordó la importancia de mantener la defensa de las Normales Rurales en el país. Además saludó a los compañeros de la Sexta y del Congreso Nacional Indígena que están por cumplir otro año mas de resistencia y defensa de sus territorios.


Las participaciones continuaron con mensajes de organizaciones solidarias con la lucha de las madres y padres de los 43, en voz de Doña Fili de la Asamblea General de los Pueblos Barrios, Colonias y Pedregales de Coyocán agradeció la presencia de los asistentes en el foro y en el planton de Aztecas 215.


Algunas de las organizaciones convocantes a las Jornadas por Azyotzinapa dieron su palabra, entre ellas el Chanti Ollin, la Sexta, la rodada de bicis y el Cineclub cineteca 43.

La comunidad musical del plantón de Aztecas 215 interpretó algunas de las canciones que ensayan los miércoles y jueves en el plantón.

La compañera Yuli de la Cineteca Club 43 compartió algunas de sus experiencias a lo largo de estos años de lucha y denuncia:



Por último se hizo la presentación del documental "Desaparecidos" de la realizadora Karla Novi.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 187 / 4315627189

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License