Ké Huelga Radio
a 51 años la búsqueda por la verdad, justicia y memoria sigue presente

El 23 de Septiembre no se olvida

Viernes 23 de septiembre de 2016

El asalto al cuartel Madera en Chihuahua por parte del Grupo Popular Guerrillero el 23 de Septiembre de 1965 mostró las condiciones de represión que se vivían en Chihuahua y en buena parte del país, grandes latifundios de empresarios norteamericanos, familias oligarcas, militares y políticos mexicanos que controlaban la economía y la política.

A partir de ese momento movimientos políticos con años de lucha en la vida civil deciden transitar a la estrategia armada al ver agotadas las posibilidades de transformación por la via institucional. Surgen entonces varios movimientos politico militares en Guerrero, Nuevo León, Chihuahua, DF, Sinaloa, Jalisco, Puebla entre otros estados.

La respuesta del gobierno en ese entonces (como ahora) fue la persecución, represión, asesinato, tortura por parte del ejército y las brigadas blancas.

A 51 años las familias y compañerxs mantienen su demanda de justicia, siguen buscando y recordando a sus jóvenes que lucharon por un México distinto.

Recodar a estos luchadores y luchadoras es una tarea fundamental para las generaciones que mantienen la convicción de transformar este país y la exigencia de justicia por todos y todas nuestras presxs politicxs, desparecidxs, asesinadxs.

“Estamos convencidos de que ha llegado la hora de hablarles a los poderosos en el único lenguaje que entienden; llegó la hora de que las vanguardias más audaces empuñen el fusil porque es lo único que respetan y escuchan; llegó la hora de ver si en sus cabezas respetaban las bala, ya que razones nunca les entraron; llegó la hora de apoyarnos en el 30-30 y en el 30-06, más que en el Código Agrario y la Constitución…Vencer o morir”.

Profr. Arturo Gamíz García


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 131 / 4315417053

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License