Ké Huelga Radio

La CNTE enfrenta un momento decisivo

Lunes 5 de septiembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS

BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS

CCL SECCIÓN VII NEI

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2016. El espurio Enrique Peña Nieto en obediencia a sus patrones dueños de grandes empresas, imponen su proyecto de privatizar la educación pública del país, con la contrarreforma educativa; este aspecto privatizador delega responsabilidades públicas a organizaciones privadas, como puede ser comprendido en tres formas: prestación pública con financiamiento privado, prestación privada con financiamiento público y privatización total, casos recientes tenemos los programas de Escuelas al Centro, Escuelas al Cien.

Ante este panorama y después de una profunda discusión y un análisis crítico, nuestra asamblea estatal concluye en los siguientes:

RESOLUTIVOS

1.- Ratificamos la continuación de la Huelga Nacional Magisterial que se expresa en el paro indefinido de labores y todas las acciones que realizamos en el país. Juntos estallamos el paro indefinido, juntos lo sostenemos y juntos vamos a levantarlo.

2.- Se acuerda que la información se baje por escrito a las bases incluyendo a los referentes; acompañado por un acta de consulta que contemple la decisión de nuestras bases en torno a la propuesta del Gobierno Federal. Con un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, para alcanzar nuestra demanda central que es la abrogación de la "Reforma Educativa".

3.- El proceso de información y consulta debe tener como fecha límite el 9 de septiembre del 2016.

4.- Que la CNTE elabore un manifiesto al pueblo de México y el mundo denunciando la cerrazón del gobierno.

5.- Buscar la reapertura de la Mesa Nacional con personalidades y representantes de los referentes para que atestigüen los compromisos del Gobierno Federal.

6.- Que los compañeros de Chiapas en la CNUN, exijan la toma de nota del SUICOBACH, mejorar la propuesta para los normalistas y solicitar el incremento de recursos económicos para el sector educativo en Chiapas.

7.- La actividad para el lunes 5 de septiembre será la toma de centros comerciales en un horario de 9:00 am a 9:00 pm (hora de verano), distribuidos de la siguiente manera:

• Plaza Cristal: Organizaciones I, IV, VIII, X, XI, Media Superior, UPN Tapachula, UPN Tuxtla y Burócratas

• Plaza Sol: Organizaciones II, VII, XII, XIV, AED 40, CENECH, Jacinto Canek

• Raza Soriana: Organizaciones III, V, VI, IX, XIII, CCL 40, Normal Huehuetán, MED TAREAS

• 3 y 4 de septiembre, encuentro de trabajadores de salud; 9:00 am Salón Relugi, calle Venustiano Carranza No 27 Barrio de San Diego, San Cristóbal de las Casas.

1er Foro Educativo "Horizontes de la Función Directiva: hacia la construcción democrática de una educación altemativa", 7 de septiembre, auditorio Ernesto Che Guevara a partir de las 8:00 am

Mactumactzá solicita un día para vocear en la caseta de Chiapa de Corzo.

PRONUNCIAMIENTOS

¡¡Apoyo total a los compañeros trabajadores de la educación que han sido emplazados por los presidentes municipales para regresar a clases de los municipios de Chamula, Zinacantán y Larrainzar!!

¡¡Libertad a todos los presos políticos de la CNTE y de todo el país!!

¡¡Abrogación a la falsa "Reforma Educativa" y sus tres leyes secundadas!!

¡¡Por la abrogación de las reformas estructurales!!

¡¡Presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero!!

!!POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!!

FRATERNALMENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡VENCEREMOS!!!

LA MESA DE LOS DEBATES PRENSA Y PROPAGANDA DE LA SECCION 7 DEL SNTE-CNTE


REGRESO A CLASES NO SIGNIFICA NINGUNA DERROTA, LA JORNADA DE LUCHA CONTINÚA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- A los maestros y maestras de Oaxaca, a los padres y madres de familia, a los estudiantes, a las autoridades municipales, a las organizaciones sociales y sectores organizados. Ante el contexto de lucha que estamos viviendo, con una etapa de reorganización de estrategias priorizando el compromiso con los padres de familia, con los niños y niñas de Oaxaca sin dejar de luchar, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta lo siguiente:

• La jornada de lucha no termina con el inicio del ciclo escolar 2016-2017, continúa hasta que como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se fije un posicionamiento nacional sobre la continuidad de la jornada atendiendo a la consigna de iniciar juntos, luchar juntos, salir juntos y victoriosos.

• Después de los acuerdos de nuestra Asamblea Estatal, los maestros y maestras de Oaxaca iniciamos una nueva etapa de lucha, con un replanteamiento de estrategias y tácticas indispensables para este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO).

• Nuestros acuerdos, después del debate, son claros, por ello, continuaremos en esta jornada de lucha manteniendo la representatividad, mientras nuestros compañeros inician las asambleas con sus padres y madres de familia con quienes lucharon hombro con hombro y codo con codo.

• Este replanteamiento, de ninguna manera significa que la jornada de lucha culmina, al contrario, iniciamos una nueva etapa en donde se torna indispensable y necesario informar a los padres y madres de familia sobre la embestida que se orquesta desde la presidencia de la República.

• Denunciamos y repudiamos cómo el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, siguen maniobrando estrategias para pretender enfrentar a los padres y madres de familia con los maestros, responsabilizándolos de la falta de clases cuando han sido ellos los responsables por su omisión, autoritarismo y cerrazón.

• Este martes, la Asamblea Nacional Representativa (ANR) definirá con claridad el rumbo de este Movimiento Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por ello, hacemos un llamado a no caer en la estrategia del Estado y acudir a informar a nuestros padres y madres de familia con responsabilidad.

• La lucha en contra de la mal llamada Reforma Educativa continúa hasta lograr las garantes de que la educación seguirá siendo pública, laica, gratuita y democrática. Continúa la defensa de los derechos laborales, la exigencia a las demandas del normalismo y las jornadas por la justicia y libertad de nuestros presos políticos y de conciencia.

• Este MDTEO no permitirá el recorte de personal docente en las escuelas, que priven a nuestros alumnos del derecho a contar con escuelas dignas, y que los padres sean los responsables del pago de luz eléctrica y el agua potable, que dicho sea de paso, son servicios básicos que siguen en incremento.

• Este MDTEO no claudicará hasta conseguir justicia, castigo y la reparación integral de los daños de acuerdo a estándares internacionales para las víctimas y caídos en el heroico pueblo de Asunción Nochixtlán, caso 19 de junio.

• Exigimos al Gobierno Federal la reinstalación inmediata de la mesa de negociación con carácter resolutivo a todas y cada una de las demandas del pueblo de Oaxaca.

• No permitiremos la aplicación de la mal llamada Reforma Educativa. Repudiamos la actitud fascista del Gobierno Estatal y Federal en su intento de mal informar al pueblo de Oaxaca y de México.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, 05 de septiembre de 2016.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 361 / 4315626937

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License