Ké Huelga Radio

Denuncia del Plantón de Aztecas 215 en Coyoacán

Miércoles 20 de julio de 2016

DENUNCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LOS PUEBLOS, BARRIOS, COLONIAS Y PEDREGALES DE COYOACÁN

MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2016

El día de hoy a las 14:16 hrs se presentaron al plantón de Av. Aztecas 215 dos agentes del Ministerio Público, la mujer se dijo llamar Maribel Peláez Cosío y el hombre que no quiso identificarse por nombre (su características son alto, de pelo gris, corto, con barriga prominente y vestido con un traje gris claro), pidiendo hablar con el líder del plantón para que los acompañara al Ministerio Público por una denuncia de hechos levantada contra quien resulte responsable, por abuso de confianza y por la privación ilegal de la libertad de tres personas de la tercera edad, dentro del predio de Aztecas 215. El hombre se dirigió a la entrada principal del predio para hablar con los trabajadores, quienes le abrieron la puerta desde adentro y le dijeron que llevaban 3 días sin salir del predio por culpa del plantón. Los agentes subieron a su vehículo Nissan (con placas R15-ABV, negro, modelo: MARCH active) y esperaron la llegada de otros dos agentes que llegaron vestidos de civil en un vehículo gris (con placas: 629-ZZR), quienes se identificaron con los nombres de: Máximo Lira Hurtado, policía de investigación y el agente del ministerio público Gabriel Fernández, del M.P. COY-4, con el fin de investigar la denuncia de hechos por abuso de confianza y privación ilegal de la libertad interpuesta por: Eduardo Miguel Salazar Soto, con expediente CI-FCY/COY-4/UI-3C/D/00563/07-2016. El agente Fernández ingresó al predio para hablar con los 3 trabajadores que le abrieron la puerta y que dijeron ser: Daniel Hernández Ibarra, almacenista; Raymundo García Ortega, vigilante y Tomás Estrada Hernández, operador de máquinas. Ellos le dijeron que tenían miedo de salir porque que a veces les bloqueábamos la entrada y los reteníamos contra su voluntad. El otro agente se quedó afuera y preguntó sobre los trabajadores, si entran o salen del predio constantemente o si están encerrados. Este último le dejó los números telefónicos 5200-9641 ó 061 al trabajador para llamar a la policía por si le prohibimos el paso; después de esto se retiraron.

También observamos otro carro negro estacionado más alejado del campamento, esperando con 2 agentes que no bajaron (placas: T18-ADB).

Asimismo, aproximadamente a las 19:29 horas, una patrulla del sector Coyoacán con placas DF-223-S1 de la SSP se instaló a un costado del plantón con 2 policías, uno de los cuales descendió del vehículo y de manera intimidatoria tomó varias fotografías del plantón y de quienes nos encontrábamos en él.

Es evidente que tanto la inmobiliaria Quiero Casa, como el gobierno delegacional de Valentín Maldonado y el del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, han planeado esta mentira del supuesto secuestro de 3 trabajadores por parte de integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán para atemorizar al movimiento y forzarnos a retirar el plantón que ya lleva 82 días de resistencia.

Exigimos a todos los niveles de gobierno que resuelvan la problemática que inició este conflicto, que es el tiradero de agua subterránea al drenaje, y que detengan esta campaña de miedo e intimidación que han iniciado en contra de nuestro digno movimiento.

Responsabilizamos a Valentín Maldonado, Delegado de Coyoacán, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a los dueños de la Inmobiliaria Quiero Casa, Jose Shabot Cherem y Salomón Cherem, y a su representante legal Eduardo Miguel Salazar Soto, de cualquier agresión física ó psicológica y/o detención de cualquiera de nuestros compañeros.

¡NO NECESITAMOS PERMISO PARA LUCHAR!

¡EL AGUA ES VIDA Y LA VIDA SE DEFIENDE!


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 263 / 4315530262

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License