Ké Huelga Radio
Insurgencia Magisterial y Resiiiste en lucha contra la reforma educativa

El magisterio en Chihuahua se mantiene en resistencia

Martes 19 de julio de 2016

La organización del magisterio disidente en el estado de Chihuahua lleva varios años impulsando espacios de trabajo democrático en el que se busca incidir en la defensa de los derechos laborales así como en la mejora de la educación pública en sus escuelas.

El magisterio disidente de Chihuahua ha mantenido su oposición contra la Alianza por la calidad de la educación, la evaluación universal establecida de manera unilateral por la SEP y contra las modificaciones a los lineamientos de carrera magisterial.

En el año 2007 surge el movimiento RESIIISTE a nivel estatal oponiendose a las reformas a la ley del Issste y a partir del intento de implementación de la reforma educativa se coordinan los esfuerzos del magisterio en la plataforma Insurgencia magisterial en la ciudad de Chihuahua. Estos dos espacios han servido para coordinar los trabajos organizativos así como las protestas en contra los intentos de la llamada reforma educativa.

Las movilizaciones del magisterio se han realizado en la capital de Chihuahua, en Ciudad Juárez, Jiménez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

Esta semana de julio se realizó el Congreso extraordinario para la renovación del comité ejecutivo en la sección 8 del SNTE y con la planilla Dignidad se buscaba impulsar la democratización del Sindicato al ser respaldada por un amplio sector de profesores del magisterio disidente.

Como es costumbre el SNTE convocó a provocadores y a la policia para amedrentar a los inconformes, con ayuda del representante del comité nacional dificultó el voto abierto de los delegados y delegadas. Por lo que la planilla decidió retirarse del recinto de las elecciones amañadas nuevamente por el SNTE y mantener la lucha por la democratización de la delegación sindical y mantener el trabajo en las delegaciones del estado.

Se convocó a un paro indefinido para el 22 de Agosto por decisión de los delegados al XXXI congreso de la sección 8, así como hacer un posicionamiento contra la reforma educativa.

Mensaje a los profesores y profesoras:

Maestro Noel García-miembro de la comisión de asuntos jurídicos y de derechos humanos de la CNTE por Chihuahua

Maestra Irma Loya-Educación especial

Maestro Noé Hernández Zona 25

Huitzilihuitl González-asesor pedagógico

Noel García

Mensaje a los profesores y profesoras:






Ver en línea : Descarga audios y videos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 971 / 4315459971

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License