Ké Huelga Radio

La sección 9 de la CNTE marcha contra la reforma laboral/educativa

Miércoles 6 de julio de 2016

En punto de las 10 de la mañana 4 marchas avanzaron con dirección al zócalo capitalino para protestar por la cerrazón del gobierno federal al tratar de imponer la reforma educativa mediante amenazas, presiones e incluso el asesinato de profesores, como sucedió en Nochixtlán, Oaxaca.

El contingente del sur partió de la estación del metro Xola sobre la avenida tlalpan, a pesar de que al intención era avanzar sobre los cuatro carriles la policía de tránsito y granaderos impidieron que se ocuparan dichos carriles.

Testimonio docentes tlalpan:

Durante su recorrido fueron muchos los padres y madres de familia que se incorporaron a la marcha y a la altura de la estación San Antonio Abad el contingente tomo los cuatro carriles con la intención de llegar al zócalo.

Otro contigente de policias se encontraba apostados en la entrada de la Av 20 de Noviembre para impedir el paso del contigente por lo que se decidió continuar la marcha rumbo al hemiciclo a Juárez.

Directores de escuelas del DF en resistencia:

Tres contingentes más marcharon rumbo al zócalo, desde el oriente partieron de la estación aeropuerto, del norte del monumento a la Raza y desde el poniente desde el ángel de la independencia. De igual forma las tres marchas fueron custodiadas por varios agrupamientos de la policía capitalina de tránsito y el grupo de golpeadores de granaderos.


Al llegar a hemiciclo a Juárez los contigentes se encontraron con el cierre del paso de todas las calles con dirección al zócalo por parte de un desmedido grupo de trnasitos y granaderos jutno con sus ya habituales tanquetas de agua.
Mensaje de la sección 9 de la CNTE:

Para evitar confrontaciones innecesarias se decidió realizar el mitin en el hemiciclo a Juárez en el que confluyeron varios cientos de maestros y maestras quienes se suman a las movilizaciones por las demás secciones de la CNTE en varios estados del país. En las distintas participaciones se exigió derogar la mal llamada reforma educativa y dejar de amenazar a las maestras y maestros que protestan y que defienden la educación pública para todo México.

La dirección de la sección 9 de la CNTE indicó a sus profesores agremiados estar atentos al plan de acción que se acordará esta noche por los representantes de los distitnos sectores del DF y se pidió mantener la brigadas en las escuelas para brindar información a las madres y padres de familia y con ello incitarlos a sumarse a las movilizaciones programadas.

Represores de Mancera:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 265 / 4315415787

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License