Ké Huelga Radio

Los colectivos de Europa y Oceanía decimos alto a la criminalización de la protesta social pácifica en apoyo a la lucha magisterial

Martes 21 de junio de 2016

Los Colectivos integrados por mexicanos y personas de varias partes de Europa y Oceanía, nos unimos una vez más para:

EXIGIR AL ESTADO MEXICANO PRONUNCIE URGENTEMENTE UN CESE TOTAL DE HOSTILIDADES HACIA LOS CAMPAMENTOS DE MAESTRXS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA MEXICANA ASI COMO RESPETAR Y GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMO LO SON LA LIBERTAD DE XPRESIÓN, LA LIBRE CIRCULACIÓN Y LA DIGNIDAD DE LAS Y LOS COMPAÑEROS MAESTROS.

La indignación y preocupación que de nosotros emana desde diferentes rincones del mundo, ante los hechos que se están sucediendo en diversos Estados de la República Mexicana, y la represión sistemática que el gobierno mantiene contra el pueblo no nos permiten mantenernos callados. Hacemos manifiesto que nos mantenemos al tanto de la situación sobre la reforma educativa que el gobierno de Peña Nieto pretende imponer obedeciendo exclusivamente a los intereses de las clases dominantes en México.

Nos oponemos tajantemente al despido masivo de cerca de 19 mil maestros que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuñó Mayer, tiene contemplado en la « lista negra », ya que incluso ha señalado que cuenta con los sustitutos para los maestros que continúen con faltas administrativas. Esas faltas que al mismo tiempo provoca el propio Estado al pisotear los derechos y desampararles completamente. Ese hecho rompe con los derechos laborales de los maestros.

Responsabilizamos y exigimos la renuncia de Gabino Cué Monteagudo, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación y a Enrique Peña Nieto por la situación de urgencia humanitaria que viven nuestros compañeros, por los heridos y muertos en los ataques perpetrados este fin de semana en el Estado de Oaxaca, como de la integridad física y psicológica de todos los compañeros de la combativa Sección XXII de Oaxaca y del pueblo oaxaqueño, así como la integridad física y psicológica de todxs lxs maestrxs que resisten en los diferentes campamentos del país.

Los hechos del 26 de Septiembre en Iguala Guerrero son un referente de hasta donde puede llegar la represión del Estado mexicano. Hasta ahora no hemos tenido respuesta sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estudiantes que se preparaban justamente para enseñar. No debemos permitir que se repitan incesantemente escenarios como este, donde la impunidad e injusticia imperan sobre la verdad, donde el esclarecimiento de los hechos, aún y con investigaciones profesionales, concienzudas e independientes, el gobierno mexicano con la mano en la cintura intente simplemente dar carpetazo...

Nuestra solidaridad y total empatía para los maestros que luchan por un cambio educativo real, nuestro abrazo fraterno a todos aquellos que van por una educación critíca ligada a la realidad en el mundo actual, respetando la diversidad cultural de México. Nuestro respeto y admiración a todos aquellos que se movilizan para crear un país con personas conscientes e interesadas en aportar un cambio en la sociedad.

¡ Basta de la violación Sistematica a los Derechos Humanos de la Población Mexicana!

¡Por la denfensa de una educación pública, laica, crítica y de calidad!

¡Por la defensa de los derechos laborales y sindicales, fuera líderes negociadores!

¡Por la defensa de un México donde no impere la fuerza, sino la palabra!

¡Libertad a los maestros que se encuentren en el penal de máxima seguridad en Nayarit y Sonora y a todos los presos políticos en México!

¡Por los 43 estudiantes de Ayotzinapa y por los miles de desaparicidos en México!

¡Juicio político a Enrique Peña Nieto!!

RED DE COLECTIVOS DE EUROPA Y OCEANÍA

Colectivos firmantes:

Mexi-Belga (Bélgica)
Bordamos por la Paz, París (Francia)
Activistas Internacionales por México (País Vasco, Catalunya, Francia y Estados Unidos)
Cambridge México Solidarity (Inglaterra)
YA-BASTA-NETZ (Alemania)
!Alerta! Lateinamerika Gruppe Düsserdorf (Alemania)
Cochehua-Colectivo Despertar, (Suiza)
Machester For Ayotzinapa (Reino Unido)
Saving Mexico Dutch-Mexican Solidarity (Paises Bajos)
Solidaridad con Ayotiznapa Suecia (Suecia)
Australia in Action for Ayotzinapa (Australia)
Mexican solidarity in Australia (Australia)
Kollectiv por Ayotzinapa (Hamburgo, Alemania)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 201 / 4315420816

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License