Ké Huelga Radio
De nuevo Maldonado y Mancera dan permisos ilegales a la empresa Quierocasa

Vecinos de la colonia Ciudad Jardín demandan cese a los permisos de construcción

Martes 14 de junio de 2016

El martes 14 de junio vecinas y vecinos de Ciudad Jardín, en la delegación Coyoacan decidieron bloquear parcialmente la vialidad de la avenida Tlalpan, a la altura de la estación del tren ligero cd Jardin, en protesta por el otorgamiento de permisos de construcción ilegales para ese tipo de zona habitacional. Además exigen detener los trabajos de construcción del proyecto Llanten 81 de la inmobiliaria San Antonio 135 y la promotora Quiero Casa, por las afectaciones ambientales, sociales y de movilidad que ocasionan en la zona.

Las vecinas cuentan que han intentado sostener platicas con los responsables de la delegación sin embargo comentan que no les han dado ningún tipo de solución a sus demandas por esta razón decidieron bloquear parcialemente avenida Tlalpan.

Testimonio vecina Ciudad Jardín:

Los vecinos denuncian que además de talar árboles de más de 60 años, han dañado el manto freático con las excavaciones. También comentan que han afectado muros de las casas cercanas a la construcción y que al permitir este tipo de construcciones están violando el Uso de suelo de esta colonia en la que sólo está permitido construir edificaciones de 3 niveles pretendiendo construir edificios de 6 niveles.
Testimonio vecino Ciudad Jardín:

Por su parte vecinas y vecinos de otras luchas en Coyoacan acommpañaron esta protesta y dieron palabras de apoyo para su lucha.

Palabras de vecina del plantón Aztecas 215:

Como ya es su costumbre del gobierno delegacional de Coyoacán y del gobierno central desplegaron más de 100 granaderos quienes encapsularon a los manifestantes por más de media hora.

Denuncia por encapsulamiento de la policia:

Además el gobierno central envió nuevamente a sus personeros, en este caso a David Vera de concertación política, quien prometió dar solución a las demandas vecinales sin embargo este personaje se ha presentado también en el plantón de Av Aztecas 215 prometiendo solucionar las problemáticas sin que hasta la fecha haya resuelto nada.

Con sus 28 proyectos inmobiliarios solo en el DF, la empresa Quiero Casa, perteneciente a los hermanos Shabot, da cuenta del negocio que está en juego y por ello mantiene relación con los 9 jefes de las delegaciones donde tienen proyectos y que representan a toda la gama de partidos corruptos que buscan el beneficio individual y empresarial sobre el interés colectivo de la sociedad.

Las vecinas y vecinos de Ciudad Jardín señalaron que mantendrán la movilización hasta que el gobierno clausure las obras de este proyecto inmobiliario.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 456 / 4315462785

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License