Ké Huelga Radio
Trabajadores que dicen pertencer a la empresa Quiero Casa hostigan el planton.

Hostigamiento al plantón de Aztecas 215

Jueves 9 de junio de 2016

Trabajadores ligados a la compañia Quiero Casa han llegado en tres ocasiones al predio de Av Aztecas 215 a intentar sacar maquinaria que se encuentra al interior del predio, el cual se encuentra resguardado por el plantón que instalaron desde el 29 de abril las vecinas y vecinos en protesta por la obra inmobiliaria que quieren construir los hermanos Shabot y por el desperdicio de agua que han tirado al drenaje durante un año.

Palabras de vecina en resistencia:

El viernes 3 de junio trabajadores que inicialmente se habían presentado como parte de la empresa Quiero Casa llegaron al predio Av Aztecas 215 para sacar parte de la maquinaria, esto a pesar de que la obra tiene sellos de suspensión de trabajos, actividades y servicios colocados por INVEA desde el 29 de abril.

Para evitar algún tipo de confrontación los vecinos que se encontraba en el plantón decidieron documentar en foto y video la acción ilegal de estos trabajadores al retirar tres bombas de agua junto con varios metros de manguera que ocuparon para bombear el agua durante varios meses y tirarla al drenaje.

Supuestos trabajadores retirando ilegalmente maquinaria:

Nuevamente el miércoles 8 de junio a las 10 de la mañana se presentó otra camioneta en un vehículo particular con placas 138-SCA para retirar mas equipo, en esta ocasión se le pidió al trabajador que se identificara y que mostrara su orden de trabajo que acreditará su presencia en el lugar. El trabajador con nombre Carlos Gónzalez decidió retirarse del lugar pues no acreditó pertencer a la empresa Quiero Casa.

Posteriormente se presentó una brigada de trabajadores en una camioneta blanca con placas 365-UTY que con prepotencia llegaron intentar sacar la maquinaria pero nuevamente no pudieron acreditar su pertenencia a la empresa ni su orden de trabajo por lo que tuvieron que retirarse.

A solicitud de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) debe retirar temporalmente los sellos de suspensión para que la empresa Quiero Casa cumpla con el compromiso de bombear el agua estancada y de esa manera el grupo de especialistas de la UNAM y la PAOT tomen las muestras del agua que emana del predio.

La Asamblea General de Barrios, Pueblos, Colonias y Pedregales de Coyoacán acordó que no permitirá sacar maquinaria hasta que el gobierno no se presente al predio y verifique esta situación, pues son ellos quienes colocaron los sellos de suspensión de trabajos de la obra.

Los vecinos y vecinas de la Asamblea exigen garantías para ejercer su derecho a la manifestación y al INVEA y PAOT que cumplan con su obligación de atender las demandas de las colonias afectadas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 161 / 4315463302

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License