Ké Huelga Radio

Maestr@s resisten agresiones de la policía en ‪‎Tuxtla‬. Vecinos se solidarizan con ell@s

Martes 7 de junio de 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 6 de junio. “La policía avanzó reprimiendo y llenado de gases calles, escuelas, casas, tiendas y hospitales. Vecinos de la colonia Plan de Ayala se organizaron y destruyeron camiones de la policía federal que poco faltó para que incendiaran”, informan integrantes de la CNTE, que fueron agredidos por granaderos cuando se manifestaban pacíficamente al poniente de Tuxtla, en el marco de la huelga contra la autodenominada “reforma educativa”.

“Tomaron la justicia por mano propia, vecinos y comerciantes salieron con palos y piedras para atacar y replegar a los policías que salieron corriendo al ya no tener gas que arrojar, ni tanque que los protejiera. Los demás camiones tuvieron que retroceder”, comunican los docentes disidentes de Chiapas.

Este último operativo contra las y los mentores se da a pesar de que un amplio sector de la población, como los son madres y padres de familia, organizaciones sociales, estudiantes, médicos y enfermeras, así como jefes de sector y supervisores escolares, han externado su rotunda condena por la forma de actuar del ejecutivo federal y estatal contra los maestr@s.

Para los próximos días ocho y nueve de junio, la sociedad indignada ante las agresiones a las y los educadores, tiene programadas dos megamarchas en Tuxtla, una por parte de la población de Simojovel el miércoles a las 4 pm y la otra de la comunidad de Chiapa de Corzo, el jueves a la misma hora, ambas saliendo del lado oriente de la capital.

Alrededor de las cuatro de la tarde estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá, denunciaron que también fueron agredidos por la policía federal y estatal, mientras realizaban una actividad de boteo en las cercanías de su escuela.

“Si un gobierno no está dispuesto a dialogar y negociar con sus opositores, ¿qué camino les dejan? Si sólo se usa el argumento de la fuerza, ¿qué esperan como contra argumento?”, preguntaba el EZLN en un comunicado el pasado 30 de mayo, en solidaridad con el magisterio.

Ver en línea : Radio Pozol

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 137 / 4315646070

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License