Ké Huelga Radio

Detienen en Oaxaca a policías infiltrados en las movilizaciones magisteriales

Jueves 2 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

LOS PADRES Y MAESTROS NO ENTENDEMOS CON REPRESIÓN

¡EXIGIMOS UNA MESA DE TRABAJO!

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX. La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantiene firme y sin temor en la defensa de la educación pública y gratuita, así como de los derechos laborales de los trabajadores a pesar de la represión administrativa, judicial y laboral de la que estamos siendo objeto.

Los maestros y maestras de Oaxaca y del país, aglutinados en la CNTE, no estamos pidiendo dádivas ni pretendemos conservar privilegios que mañosamente en el discurso acusa Aurelio Nuño, al contrario, nos declaramos en pie de lucha por la exigencia de una mesa de trabajo en donde este magisterio y el gobierno federal y estatales, analicen en el debate y la discusión pública, las supuestas bondades de su reforma.

Desde el inicio de nuestra jornada, hemos insistido en que el diálogo debe ser la única vía de solución para atender las sentidas demandas de los trabajadores de la educación del país, sin embargo, en un completo acto de autoritarismo, cerrazón y abusos, los gobiernos siguen insistiendo en aplicar su nefasta reforma con intimidación policíaca, hostigamiento, encarcelamiento y despidos hacia quienes hoy deciden salir en defensa de un empleo digno y una escuela pública.

Ahora, en el afán de generar descrédito y fichar a nuestros líderes, envían a sujetos infiltrados a nuestras movilizaciones, policías con armas de grueso calibre vestidos de civiles para provocar acciones que generen el desprestigio de nuestra jornada.

Desde esta mañana, nuestros compañeros identificaron a sujetos tomando fotografías de manera sospechosa en nuestras acciones de lucha, y al verse descubiertos revelaron su modus operandi para generar a través de sus jefes, detenciones contra maestros de Oaxaca.

Este panorama de cerrazón, vigilancia policiaca y condicionamientos, sólo nos dan una lectura y es que los gobiernos están faltos de capacidad para defender su espuria reforma educativa, porque en realidad es laboral y represiva.

La Sección XXII de la CNTE se ha conducido hasta este momento con prudencia, en apego al respeto a padres y madres de familia que han decidido salir a luchar junto a sus maestros, porque son testigos fieles de las condiciones en las que se encuentran nuestras escuelas y en las que forman nuestros maestros.

En nuestro Estado como en el resto del país, no existen escuelas de calidad como vociferan los vende patrias, sólo existe hambre, pobreza, marginación y olvido, y de eso, son testigos directos nuestros padres.

Por eso los llamamos a luchar, y a seguir en la defensa férrea de una educación pública para todos y todas, porque si al Gobierno no le temblará la mano para aplicar su nefasta ley, a los maestros y pueblo unido no se nos doblegará el puño en esta lucha que apenas comienza.

Desde nuestras trincheras, advertimos que no nos amedrentan las cárceles, los despidos y las amenazas atroces que salen de los sargentos en contra de los maestros, al contrario, nos llama a luchar, porque su necedad por aplicar una ley violatoria de todo derecho, nos da la razón para continuar hasta que la lucha popular y organizada tumbe a Aurelio Nuño, Peña Nieto, sus títeres en los estados y la reforma educativa.

Los padres han salido a luchar en apoyo a los maestros y maestras del país, de la mano con organizaciones sociales y el pueblo en general, por ello, esta unidad nacional hace temblar a Peña Nieto, porque día a día quedan en evidencia las arbitrariedades que están cometiendo contra el pueblo de México, pero en especial contra la educación pública de los niños y niñas del país.

La lucha no sólo es de maestros, es del pueblo organizado junto a los padres y madres de familia que hoy están saliendo en defensa de sus legítimos derechos, y en esta lucha, no habrá ¡ni un paso atrás!

SNTE

SECCIÓN XXII


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 598 / 4315415060

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License