Ahora el Estado busca justificar su muerte y criminalizar su lucha vinculándolos al crimen organizado

Aparecen muertos los hermanos Reyes y la señora Ornelas

Desaparecidos desde el 7 de febrero, Luisa Ornelas, Malena Reyes y Elías Reyes, aparecieron muertos en un campo cercano a Guadalupe Distritos Bravos.

De acuerdo con informaciones periodísticas, autoridades judiciales de Chihuahua procedieron al levantamiento de los cuerpos que fueron descubiertos por campesinos del lugar. Un lugar por el que supuestamente se realizaban "búsquedas intensivas".

Como una ironía cruel, el gobierno de Chihuahua había ofrecido una recompensa de 200 mil pesos a quien diera información sobre el paradero de los tres compañeros desaparecidos.

Esta mañana del viernes 25 de febrero se encuentran sus cuerpos, tres asesinados más por la furia del poder.

Se espera que los familiares en Ciudad Juárez y en Ciudad Monstruo se pronuncien. En la capital habrá una conferencia de prensa para este viernes, en cuanto tengamos la información la daremos a conocer.

¡Alto a la guerra de exterminio!

¡No más sangre!

***

Según información de la prensa masiva (universal, la jornada) los cadáveres de nuestrxs compañeros fueron localizados cerca de una gasolinería en el Valle de Juárez junto con cartulinas que lxs vinculan al crimen organizado "en las que se acusa a las víctimas de ser halcones de grupos rivales (jornada)".

Es indignante que tras llevar una vida en defensa de los derechos humanos (contra tiraderos radiactivos, contra homicidas y feminicidas, contra la explotación de las trabajadoras de la maquila, contra levantones y tortura del ejército a civiles, etc.) se pretenda construir, sobre el dolor que experimenta la familia, una imagen completamente falsa que lxs vincule al crimen organizado.

La familia Reyes Salazar esta siendo masacrada, al dia de hoy son 6 lxs integrantes asesinados. A pesar de que la familia no ha hecho explícito que se ha tratado de crímenes de Estado es evidente que los compañerxs han sido asesinados por motivos políticos y ejecutados indirectamente por el Ejército a través de sus comandos civiles o escuadrones de la muerte. Estos operan en Juárez desde 2008 bajo el mando del Gral. Acosta Chaparro (quien fuera procesado por abuso, tortura y desaparición de 143 personas durante 70´s y 80´s en Guerrero).

En Juárez, la ciudad más violenta del mundo, como en todo México, las mayoría de los mas de 30mil muertxs y 18mil levantados son inocentes, no tienen nada que ver con "la guerra vs, las drogas" y una gran cantidad se atribuye a asesinatos cometidos por militares y cuerpos policiacos, todos ellos impunes. La violencia se puntualiza en aquellxs que luchan por sus derechos, como en el caso de la familia Reyes Salazar y muchas otras que no conocen el silencio y el terror sino la dignidad.

Alto a la masacre en México vs. el pueblo disfrazada de guerra vs. las drogas!
Alto a la impunidad y a la criminalización del los luchadores sociales!
Un abrazo combativo para Sara, Marisela y los integrantes aún vivxs de la familia, su lucha es nuestra lucha, su dolor también el nuestro.