Ké Huelga Radio

Testimonios de los Operativos policiacos que desalojan a Profesores de la CNTE

Sábado 21 de mayo de 2016

21 de mayo

Los gobiernos no se frenan, nuevamente se desalojó a los profesores que se mantenían en plantón frente a la Secretaría de Educación Pública, en Santo Domingo.
Este es el comunicado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre el desalojo.

COMUNICADO

Al filo de las 2:00 de la mañana de este día 21 de mayo de 2016, el Gobierno Federal, escondido en la obscuridad como lo hacen los ladrones, cumplimenta a través de la Policía Federal la acción que dejaran inconclusa el día de ayer en un acto similar frente a la Secretaria de Gobernación.

Ante su falta de argumentos para dar la atención debida al magisterio inconforme con la Ley Educativa, puesto que no han logrado demostrar a lo largo de tres años donde están las “bondades” y “beneficios de una reforma totalmente injusta; ahora el único argumento que les quedo fue la amenaza y la coacción.

El 15 de mayo que inicio la presente etapa de la Jornada, nuevamente nos apersonamos en la SEGOB, para manifestar nuestra demanda de atención, la cual fue negada por funcionarios tras las vallas metálicas, lo cual nos obligó a instalar un primer campamento en la calle de Bucareli, después de cuatro días y ante el fracaso de la evaluación en Michoacán; el Gobierno Federal hace un primer intento de que abandonemos la Ciudad de México, con amenazas de golpear y detener a compañeros nos emplazan cerca de las tres de la mañana a abandonar el plantón so pena de ser desalojados con violencia; logramos organizarnos y en marcha nos dirigimos hacia el Hemiciclo a Juárez donde un operativo de policía metropolitana nos cerró el paso, sin embargo mediante un dialogo cordial con el Gobierno de la Ciudad acordamos instalar el Plantón en la Plaza Santo Domingo en las inmediaciones de la Secretaria de Educación Pública. Hoy nuevamente en su necia soberbia el lacayo fiel de Peña Nieto; el sargento Nuño, al amparo de la oscuridad, a amedrentado a los plantonistas y los ha secuestrado subiéndolos a camiones particulares fuertemente resguardados por policía federal y llevados a un destino incierto.

Al filo de las tres de la mañana habían llevado a lugares desconocidos a los compañeros de Chiapas y Guerrero. Quedando pendientes de secuestrar a los compañeros de Oaxaca y Michoacán.

Responsabilizamos al Gobierno Federal a Enrique Peña Nieto de la Seguridad de al menos 3000 plantonistas de varias entidades. No aceptamos de ninguna manera el trato de delincuentes que se nos da ante la incapacidad de la Autoridad de atender a las demandas expresadas en un pliego entregado a la SEGOB, el 1º de mayo de 2015.

Seguimos demandando un dialogo abierto, publico, de cara a la sociedad sobre una verdadera reforma educativa, que integre todos los componentes del Sistema Educativo Nacional.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros secuestrados y subidos a autobuses resguardados por la Policía Federal. Repudiamos el trato que se nos da y exigimos la instalación inmediata de una mesa de trabajo con la SEGOB.

No renunciaremos a nuestra lucha justa, la cual hemos dado en el terreno de lo civil y pacífico. Convocamos a la sociedad y a las organizaciones a alzar la voz contra esta nueva injusticia del Gobierno federal.

¡LA REFORMA CON SANGRE Y SECUESTROS NO ENTRA!
NOS FALTAN 43
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
MADRUGADA DEL 21 DE MAYO DE 2016.

Los hechos, son indignantes, bajo las órdenes del comandante Mendoza, un fuerte operativo policiaco obligo a los maestros y maestras de la CNTE, entre las 2 y 4 de la madrugada, a levantar el plantón y abordar autobuses con destino a Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Estado de México; todos escoltados por motocicletas y autos de la policía federal.

Ya basta de tratar a los amestrxs como delincuentes!
abajo la refroma educativa!

20 de mayo

Por la madrugada, el plantón magisterial ubicado frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Por la tarde, Radio Magisterial y la Kéhuelga radio, platicaron con varios maestros que dieron cuenta del desalojó y opinaron respecto de lo que sucede con esta Huelga Nacional Magisterial.

César Hernández, del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, relata sobre el desalojo del plantón y el problema que no quiere ver el Gobierno Mexicano, a través de su vocero el Secretario de Gobernación Osorio Chong, pues se deslindó abiertamente del problema educativo que ha mostrado la CNTE y el Polítecnico.

Respecto del plantón, el profesor relata que hubo prudencia de los maestros, pero por desgracia este desalojó reveló el contubernio entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal para reprimir a los maestros.

Cuenta que el Estado de México, no se salva de lo que se vive a nivel nacional. El gobierno del Estado de México ha aprobado una ley que aprueba la actividad violenta de los cuerpos policiales frente a la protesta ciudadana, es la conocida Ley Eruviel, que entrará en vigor el 2 de octubre

En lo que respecta a la Huelga Nacional Magisterial, comentó que pararon 100 escuelas el 15 de mayo en apoyo a la Huelga Nacional Magisterial.

Una maestra, nos da el testimonio de la resistencia en Chiapas y de la reorganización del Plantón en la Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México.

Un profesor de Oaxaca, da su testimonio sobre como se ha movilizado el magisterio de la sección 22 con el 80 % de su membresía en la ciudad y el 20% en Oaxaca. Los profesores están luchando con argumentos y han propuesto varias salidas pero ninguna la ha tomado el gobierno.

Habla de los 4 profesores presos injustamente en cárceles de máxima seguridad y dice: El movimiento no es por un aumento salarial sino por la defensa de sus derechos laborales.

También comenta de algo muy importante para los maestros y es que las madres y los padres están apoyando y son quienes cierran las escuelas y hacen las guardias. Finalmente habla de cómo se realizó el desalojo.

*
La lucha del magisterio democrático

Son tres años ya de la resistencia de los maestros democráticos en contra de la evaluación punitiva y privatizadora que trae consigo la Reforma Educativa que impone Enrique Peña Nieto. Dos son los ejes fundamentales de lucha magisterial: Defender la educación Pública y defender el empleo y las condiciones de trabajo de miles de profesores.

Como una etapa importante de lucha, este 15 de mayo del 2016 – día del maestro- miles de docentes se manifestaron en las principales ciudades del país para exigir la abrogación de la reforma educativa, en defensa de la educación pública y los derechos laborales, instalaron un plantón en la Secretaría de Gobernación y sostienen un Paro Indefinido de labores.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 279 / 4315437772

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License