Ké Huelga Radio

Marchas en defensa del agua y el territorio en los Pedregales de Coyoacán

Domingo 1ro de mayo de 2016

El viernes 29 de abril se llevaron a cabo las marchas en los pedregales de Coyoacán por la defensa del agua y el territorio. Cuatro marchas recorrieron las colonias para exigir la cancelación inmediata de las obras en el predio Av. Aztecas 215, expropiación del mismo para utilidad pública y poner un alto al daño ambiental que están ocasionando las inmobiliarias.

Las marchas partieron de los siguientes puntos, casi todas a las 5 de la tarde: 1) Jilotzingo esquina con Copal, colonia Santo Domingo (en la Iglesia del Cristo). 2) Avenida Aztecas e Ixtlixochitl, colonia Ajusco (frente a la Iglesia de la Resurrección)
3) Plazuela del pueblo de la Candelaria, calle Emiliano Zapata. Y 4) Plazuela del pueblo de los Reyes.

La marcha en la que participamos inició en la Iglesia del Cristo, en el pedregal de Santo Domingo. Vecinas y vecinos se incorporaron poco a poco con carteles, mantas, antorchas y muchas consignas. La marcha recorrió algunas de las calles aledañas a la iglesia, posteriormente tomó el rumbo de Anacahuita para bajar hacia las Rosas por donde nos dirigimos hasta la avenida Aztecas.

La marcha fue encabezada por compañeras madres de estudiantes desaparecidos y por dos compañeras de Xochicuautla. Además de las vecinas y vecinos participaron compas de la Sexta y del SME.

Durante el recorrido realizamos algunas entrevistas, las cuales compartimos a continuación:

Compañeras de Xochicuautla:

María de Lourdes Cuevas

Doña Fili

Compañera de los pedregales

Berta Nava

Una vez que llegamos al cruce de Av. Aztecas y las Rosas la marcha se dirigió hacia el predio 215, el cual se encuentra pasando la plaza cantil y donde hace algunos años era el Centro Cultural Hermanos Revueltas.

Ya enfrente de la obra lxs compas tomaron los dos carriles para llevar a cabo el mitin y dar inicio al plantón indefinido. En el mitin participaron compas de diversas organizaciones, pueblos y resistencias de la ciudad monstruo, entre otras: compas de Cuajimalpa, Iztacalco, San Pedro de los Pinos, Xochimilco, Santa Fe, La Sexta del Valle de México, Xochicuautla y las compañeras madres de nuestros 43 compañeros desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Aquí les compartimos el video de la inauguración del plantón.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 341 / 4315438380

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License