Ké Huelga Radio

Funeral para Julio César Mondragón como acto de protesta

Miércoles 27 de enero de 2016

El 26 de enero de 2016 se realizó un funeral por Julio César Mondragón afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Monstruo. Con el féretro vacío se pidió a la PGR que haga las pruebas faltantes de ADN al cuerpo de Julio César y lo devuelva a su familia para darle un entierro digno.

Julio César fue el normalista de Ayotzinapa que aquel 26 de septiembre de 2014 fue asesinado, torturado y desollado. A 16 meses su familia sigue exigiendo justicia. Marisa Mendoza, esposa de Julio César, y la abogada Sayuri Herrera mencionaron que no están de acuerdo con la conclusión de la PGR en el sentido de que el cuerpo del normalista fue atacado por fauna nociva. Por ello, solicitaron que se hagan pruebas de ADN y una nueva necropsia al cuerpo de Julio César para determinar las causas reales de su muerte. Sin embargo, a tres meses de esta solicitud, la PGR no ha hecho estas pruebas. Al contrario, sólo ha hecho tiempo para desgastar a la familia y agotar el tiempo de trabajo en el país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Además, la familia de Julio César y la abogada desmintieron las recientes declaraciones de la PGR y de los medios de paga en el sentido de que fue detenido Mauro Taboada por el asesinato de Julio César. En realidad, mencionan, fue detenido por portar un arma de fuego en las calles de Iguala Guerrero; además de que lo único que lo liga al asesinato de Julio César es una breve declaración del Cabo Gil. Esto muestra, dijeron, que la PGR no tiene una línea de investigación sobre el asesinato del normalista y que, además, sigue alimentando la “verdad histórica” al basar las investigaciones únicamente en declaraciones de delincuentes.

A 16 meses del asesinato de Julio César Mondragón desde este espacio seguimos exigiendo justicia para los normalistas asesinados y presentación con vida de los desaparecidos.

Aquí dejamos los audios de este acto

Marisa Mendoza, esposa de Julio César

Sayuri Herrera, abogada

Omar García, normalista de Ayotzinapa

Tío de Julio César


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 170 / 4315564154

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License