Ké Huelga Radio

Luchar sin un membrete

Martes 1ro de diciembre de 2015

Sí, también yo me asumo de abajo.

No aspiro ni aspiré nunca a estar arriba.

De hecho me siento bien que Marín me haya echado en el costal donde se coloca a los "rojos" a los "ardillos", a los revoltosos o a cualquiera "no alineado" a su manera de concebir la vida... Gracias a él ya no me buscan tanto los periodistas. Gracias a eso creo que más bien me trae cortito la policía.

Y está bien, al final de cuentas fui yo (igual que mis compañeros) quien decidió abrir la boca y estar aquí de "pechito" pa quien quiera "hacer patria" asesinándome... A mí o a mi familia.

Hice y hago lo que haría cualquiera de ustedes en mi situación. No es más que una respuesta, un ¡hasta aquí!, un ¡ya basta! O un ¡ya estuvo bueno!

¿Y saben qué es lo bueno de esto?

Que ya no dejaré de hacerlo. Y para hacer no se necesitan de inicio ni dotes ni nombramientos ni membretes. Para hacer se necesita corazón y nada más. Lo demás va llegando solo. (Recuerden: "solo se aprende a nadar metiéndose al agua").

¿O acaso no es eso lo que mueve al muchacho, la muchacha, el señor, la señora, el gay, la lesbiana, a tomar un día la decisión de salir a gritar con nosotros "todos somos Ayotzinapa"?

¿Acaso no es el corazón sensible y de humano quien mueve a miles y miles a solidarizarse con una buena causa?

Por eso creo que independientemente del lugar que ocupe hoy o del que ocuparé mañana, yo seguiré contando del 1 al 43 y gritaré al final ¡JUSTICIA! Seguiré asumiendo a las muertas de Juárez, a los bebés de la guardería ABC, a tantos y tantos de este país... Tal vez ponga también la bandera francesa en mi perfil de Facebook, pero para ser más justo buscaré alguna aplicación o como se llame, que me haga poner todas las banderas del mundo en una imagen ¿secuencial? Porque asumo que el mundo está jodido en todas partes e identifico bien a quienes se lo están jodiendo... Asumo también que a veces también yo lo jodo, porque los que lo joden me enseñaron en la escuela y en esta sociedad de tejidos sociales y valores rotos a ser como ellos.

Pero hoy me niego a eso.

Quiero ser el contraste, la negación de tanta estupidez y muerte. Y lo quiero ser porque sé que igual que yo hay unas cuantas generaciones, quiero creer que más la mía, dispuestas a contribuir al cambio.

Vuelvo a repetir que soy de abajo, pero que he visto y sostengo que no basta con ser de abajo ni estar con los de abajo, necesitamos prepararnos mucho para poder hacerle frente a unos cuantos ambiciosos y mezquinos que se dan el lujo de pasar por alto nuestras consignas en la calle y nuestras mentadas de madre. Pues he visto y asumo con rabia que de una o de otra manera estos canijos y canijas: aaaaah cómo han aprendido a someter al mundo... ¡Carajo! Tanta es la rabia que incluso a veces y solo a veces, también leo.

Ya hablando en serio: urge salir de este agujero, aprendamos a hacerlo.

Mañana a las 10:00 am levantamos este plantón compañeros y compañeras, nos vamos "creyendo" en la "respuesta positiva" que ha dado hoy la PGR, pero estaremos de vuelta cuantas veces sea necesario, porque hasta hoy nada ha sido suficiente, ni lo será mientras nuestros compañeros no estén de regreso con nosotros..

¡¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON!!

¡¡VIVOS LOS QUEREMOS!!

Omar García Velásquez


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 553 / 4315594598

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License