Ké Huelga Radio
ALERTA EN CIUDAD JUÁREZ

Hostigamiento policiaco al espacio cultural fronterizo "Xolombia"

Lunes 30 de noviembre de 2015

El día de hoy 29 de noviembre, aproximadamente las 4:15PM , elementos de la Polícia Municipal, de la unidad p-269, intentaron allanar el Espacio Cultural Fronterizo: Xolombia, ubicado en la Calle Colombia #265 Colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez Chihuahua .

HECHOS

Un integrante del espacio escuchó sonidos de radio y golpes en la puerta principal. Al bajar a la primera planta se dio cuenta que uno de los elementos intentó entrar la vivienda dando golpes al candado e intentando, después, subir por una de la ventanas para ir a la terraza; pero desistió porque la reja no lo iba a aguantar, según sus propias palabras. Pasaron 5 minutos hasta que ellos se fueron, tiempo en el cual nuestro compañero por precaución permaneció a la expectativa del actuar de los policias sin confrontarlos.

QUEREMOS DECIR

Externamos nuestra preocupación porque no es el primer incidente de seguridad que ocurre alrededor del espacio y sus integrantes, estudiantes y activistas sociales. Apenas el día anterior, sábado 28 de noviembre, la misma patrulla habia permanecido enfrente de la puerta por alrededor de 15 minutos, estacionada con el motor prendido. En años pasados otros hostigamientos e intentos de entrar sin orden fueron protagonisados por la misma corporación.

Denunciamos energéticamente a la Polícia Municipal, que desde la militarización a partir del 2008 se ha dedicado a violentar sistematicamente los derechos humanos de las personas, realizando detenciones arbitrarias, criminalizando a la juventud, allanando viviendas sin oden de cateo y por ende, actuando por encima de la ley. Como jovenes demandamos el respeto a la autonomía de los espacios culturales y el cese al hostigamiento al Espacio Cultural Fronterizo, Xolombia.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 108 / 4315443027

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License