Ké Huelga Radio

Oaxaca: El exámen punitivo ¡no pasó, ni pasará!

Lunes 30 de noviembre de 2015
JPEG - 219.2 KB

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Una vez más y a pesar de la campaña de mentiras propagada por este Gobierno fascista y autoritario, el examen punitivo en Oaxaca ¡no pasó!, porque fue una farsa montada por el gachupín de Antequera para simular que maestros acudieron a su examen de acarreados y pagados con dinero del erario público.

En el tercer día de acciones combativas contra la farsa, miles de maestros demostraron el coraje y voluntad de lucha que acompaña al compromiso con la educación pública de Oaxaca, con una marcha desde la junta militar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la resistencia.

Acompañados de padres de familia, autoridades, organizaciones sociales y sectores populares, la Sección XXII mostró una vez más su fuerza y combatividad a pesar de la campaña negra armada por el policía Moisés Robles para desprestigiar la lucha sindical.

A pesar de la minimización mediática de las movilizaciones de este gran Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO), el pueblo de Oaxaca constató que somos más las voces de rechazo y repudio a las reformas estructurales del pelele de Peña Nieto.

"Si hay que evaluar, por Peña hay que empezar" versó una consiga popular entre los miles y miles de maestros que marcharon con gritos de repudio a la política dictadora de este pseudogobierno.

Un mitin de posicionamiento político que aglutinó a voces de apoyo de Ayotzinapa Guerrero, familiares de presos políticos, sindicatos, estudiantes y maestros, marcó la llegada de la marcha al bastión de la resistencia en el zócalo.

Al fijar el posicionamiento frente a miles de maestros combativos, el Secretario General de la combativa Sección XXII Rubén Núñez Ginez, señaló tajante que "los maestros estamos dispuestos a evaluarnos, decimos que a México ya le corresponde una reforma educativa, se hace necesario, pero también decimos que no debe ser imposición y que no debe ser una mal llamada reforma que finalmente es laboral y administrativa", dijo.

Asimismo, señaló que la evaluación "no debe ser punitiva porque
los maestros y maestras de la CNTE y de Oaxaca somos profesionales de la educación y entendemos los conceptos y categorías que manejamos de manera cotidiana, en nuestras aulas, en nuestras salas de clases y en nuestras comunidades", agregó.

"Hoy, no sólo los maestros nos damos cuenta de esa imposición, hoy también los padres de familia, estudiantes y alumnos de los distintos niveles educativos entienden que esto no es una reforma", señaló ante miles de maestros durante el mitin.

En este sentido, argumentó que los maestros de Oaxaca cuentan con propuesta pedagógica, misma que fue entregada en tiempo y forma ante las autoridades estatales y federales, fundamentada en una consulta a diferentes sectores populares y plasmada en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Tras enviar un saludo combativo a la CNTE por las acciones sincronizadas que se realizaron contra el examen punitivo, anunció que Oaxaca está lista para organizar la ruta de resistencia y rumbo a la huelga nacional en la próxima dirección política el próximo 1 de diciembre para construir la ruta política, fortalecer la ruta jurídica, así como la ruta pedagógica, que es precisamente, el fundamento de las movilizaciones que se dieron en el país.

Finalmente, dejó en claro que a pesar de la militarización, la persecución selectiva, el hostigamiento, encarcelamiento y represión, este magisterio con 35 años de lucha, ¡ No claudicará!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PTEO SÍ, REFORMA NO!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 29 de noviembre de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

JPEG - 264.1 KB

Galería fotográfica

Artículo en Proyecto Ambulante

JPEG - 52.8 KB
JPEG - 48.8 KB

Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 163 / 4315511910

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License