Ké Huelga Radio

Aniquilamiento del magisterio, arma represiva de Cué

Viernes 30 de octubre de 2015

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la política de aniquilamiento contra este movimiento orquestada desde los gobiernos de Gabino Cué y Peña Nieto hacia los maestros y maestras de Oaxaca con desapariciones arbitrarias perpetradas desde hace unas horas.

En conferencia de prensa, el Secretario general de la combativa Sección XXII Rubén Núñez Ginez, reclamó al Gobierno ilegítimo de Gabino Cué Monteagudo la desaparición de los compañeros maestros Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Efraín Picazo Pérez y Juan Carlos Orozco Matus, que no cometieron delito alguno sino el de estar al lado de los compañeros de base.

Sumó a esta voz de exigencia, la aparición con vida de los maestros desaparecidos hasta este momento, ya que no ha habido presentación alguna de manera formal ante una instancia. En este sentido, apuntó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se solidariza con los compañeros y familiares de los detenidos, al tiempo que anunció el respaldo y una amplia jornada de lucha permanente hasta lograr la libertad de cada uno de nuestros presos políticos.

En este sentido, hizo un llamado fraterno y amplio a todos los sectores para que se sumen a este referente de lucha social y popular en defensa de la educación pública, los derechos laborales y la libertad de manifestación pública de todo ciudadano.

Acompañado de los integrantes de la Comisión Política de este magisterio oaxaqueño, responsabilizó al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y Enrique Peña Nieto de la integridad física de cada uno de los profesores ante la ola de detenciones arbitrarias que ha desatado contra este magisterio.

En su oportunidad, la señora Guillermina Segura Pérez madre del compañero Othón Nazariega Segura, exigió a Gabino Cué la presentación con vida de su hijo y de los demás maestros que desaparecieron junto a él. Acompañada de su esposo, acusó que se trató de una cacería más de este gobierno que ahora pretende engañar al pueblo, exhibiendo erróneamente a los compañeros como si fueran delincuentes, cuando a los capos delincuenciales los dejan libres, "fui maestra y a mí no me van a maquillar como se las gasta el gobierno", finalizó.

¡PRESENTACIÓN INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia,a 29 de octubre de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 242 / 4315567949

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License