Ké Huelga Radio

Xochicuautla exige sus derechos, la SCJN no los recibe

Lunes 12 de octubre de 2015

12 de Octubre de 2015, México, DF; Indígenas Ñato del pueblo de Xochicuautla, Lerma, en el Estado de México, asistieron a la SCJN a demandar derechos sobre sus tierras, sin embargo, el mayor tribunal de impartición de Justicia, no solo no atendió a los manifestantes, ni siquiera el documento que traían para entregar fue recibido por funcionario alguno. Al final el pueblo de Xochicuatla decidió pegar con cinta adhesiva la controversia constitucional que quería fuera recibida, contra el decreto presidencial emitido por Peña Nieto de expropiación de las tierras comunitarias a favor de una empresa ligada al gobierno.

En el día del saqueo y genocidio de indígenas en América, prevalece la política de exclusión y desprecio del mal gobierno, de los de arriba contra los pueblos campesinos e indígenas.

Acompañados del FPDT y otras organizaciones fraternas exigieron el respeto a las tierras donde habitan amenazadas por megaproyectos como el de la carretera privada Toluca-Naucalpan y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el lago de Texcoco.

12 de octubre, nada que festejar. A seguir resistiendo.

salud y libertad

(((@)))


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 342 / 4315486777

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License