Ké Huelga Radio

Audios e imágenes del 2 de octubre en Ciudad Monstruo

Viernes 2 de octubre de 2015

“¿Es Ayotzinapa el nuevo Tlatelolco? ¿En que se parece la agresión a los estudiantes en Tlatelolco a la agresión a los estudiantes en Iguala? El autor del crimen es el mismo, es el resultado del Estado represivo”. Estas fueron las palabras del Comité 68 en el Zócalo de Ciudad Monstruo durante el mitin por el 47 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968.

Después habló Felipe de la Cruz, a nombre de las madres y padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, y confirmó lo dicho: “Tlatelolco – Ayotzinapa: El mismo escenario, el mismo crimen y el mismo asesino. En Tlatelolco y Ayotzinapa los estudiantes quedan marcados por el crimen de Estado.”

El mitin se realizó alrededor de la seis de la tarde al mismo tiempo que comenzaron a sonar algunos cohetones en Palacio Nacional y, con ello, se inició el avance de policías federales y capitalinos sobre la plancha del Zócalo. Se lanzaron gases lacrimógenos y se formaron vallas de policías federales en la esquina de Corregidora y Pino Suárez, en unos minutos los policías se colocaron también enfrente de Palacio Nacional. Las voces que les compartimos dejan ver un poco la represión pero también la resistencia de los manifestantes. El mitin finalmente tuvo que suspenderse ante la represión de la policía.

El miedo, sin embargo, no ganó. Como no lo hizo tampoco el pasado 26 de septiembre. Miles de personas salieron a las calles este dos octubre a pesar de las amenazas de represión del Gobierno Capitalino. Acudieron contingentes principalmente estudiantiles de las normales rurales, de las normales de Ciudad Monstruo, de la UNAM, del Poli, de la UACM, de las preparatorias, CCHs, Colegio de Bachilleres, etcétera. El repudio es por Tlatelolco, por Ayotzinapa, por todos los crímenes de Estado que ocurrieron y siguen ocurriendo. No ganó el miedo tampoco porque ante la ofensiva de los policías en el Zócalo los asistentes no corrieron, se mantuvieron firmes, escucharon a los oradores, cantaron el himno “Venceremos” y se retiraron tranquilamente.

Más tarde se vieron más escenas de represión: avance de granaderos sobre la calle de Tacuba y 5 de mayo, sobre avenida Juárez y la Alameda Central, detenciones arbitrarias, amenazas a través de las bocinas que supuestamente sirven para las alarmas sísmicas. Pero nada de eso permitió que ganara el miedo. El 2 de octubre como el 26 de septiembre de 2015 ganó la indignación, ganó la consciencia de que fue y sigue siendo el Estado y ganó también la disciplina ante la represión.

Audios del mitin

Comité 68

Felipe de la Cruz, padre de normalista de Ayotzinapa

Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre

Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México

Instituto Politécnico Nacional

Venceremos

Algunas imágenes de la manifestación

JPEG - 100.7 KB
JPEG - 96.6 KB
JPEG - 89.7 KB
JPEG - 123.3 KB
JPEG - 39.9 KB
JPEG - 95.5 KB
JPEG - 90.4 KB
JPEG - 108.1 KB
JPEG - 91.2 KB
JPEG - 102.3 KB
JPEG - 129.9 KB
JPEG - 72.2 KB
JPEG - 87.9 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 228 / 4315622606

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License