Ké Huelga Radio

Mitin a un año de la desaparición de nuestros 43 compañeros

Martes 29 de septiembre de 2015

“Hoy el cielo está llorando porque faltan 43 y miles más que están desaparecidos”, fueron las palabras de Cristina Bautista, madre de uno de los compañeros desaparecidos en Ayotzinapa hace un año. Frente a ella nos encontrábamos miles de personas que acudimos a manifestarnos el 26 de septiembre pasado en el Zócalo de Ciudad Monstruo. Bajo la lluvia, con algo de frío, pero con mucha indignación escuchamos las palabras de las madres y padres de familia en el mitin que se realizó esa tarde.

Fue una marcha masiva, concurrida como no se veía hace meses, donde además de distintos colectivos, acudieron señoras, jóvenes, niños sin organización alguna a acompañar a los padres de familia. Con el grito de “¡No están solos!” miles expresamos que a un año de la desaparición de nuestros compañeros no olvidamos y no nos rendimos en la exigencia de presentación con vida de nuestros compañeros normalistas. Hace unos días en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se demostró, entre otras cosas, que los normalistas no fueron quemados en el basurero de Cocula y que la policía federal y ejército participó, directa o indirectamente, en la desaparición de los estudiantes. Con ello, se cayó la “verdad histórica” del gobierno federal. En esta manifestación, precisamente, se sintió el coraje y la indignación ante lo que prueba este informe, y que ya habían insistido los testimonios directos: ¡Fue el Estado!

Estas fueron las palabras que se escucharon en el mitin, en el Zócalo de Ciudad Monstruo, a un año de la desaparición de nuestros compañeros.

Don Melitón

Doña Carmelita

Don Mario

Don Emiliano

Doña Cristina

Don Epifanio

Don Clemente

Don Felipe

Normalista de Ayotzinapa

Durante la manifestación, que partió de los Pinos a las 12 del día con dirección al Zócalo, recogimos algunas palabras:

Lengualerta

Armando Bartra

General Gallardo

Algunas voces más:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 84 / 4315597112

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License