Ké Huelga Radio

Pensar en voz alta por justicia para Ayotzinapa

Viernes 18 de septiembre de 2015

En días pasados platicamos con Pietro Ameglio a quien pedimos realizar un balance a casi 12 meses de la masacre de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Nos habló de la acción genocida que se llevó a cabo en Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre y si esto plantea una interrogante para la sociedad mexicana al tratarse de un cambio de la estrategia represiva al pasar de formas de exterminio selectivas a masivas.

JPEG - 14.2 KB

También nos habló sobre las movilizaciones y acciones realizadas durante este año, en donde destaca los momentos donde se planteó la no cooperación y el atisbo de la desobediencia civil. Ante esto la respuesta del Estado fue el encarcelamiento de luchadores sociales así como la criminalización de la protesta, opacando con ello las movilizaciones con la exigencia de la aparición con vida de los normalistas.

JPEG - 10.5 KB

Finalmente habló sobre la importancia de conocer el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos e identificar en el organigrama de la represión a los responsables de la masacre y desaparición de los normalistas.

A 12 meses, Vivos se los llevaron, vivos los queremos!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 117 / 4315567121

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License