Ké Huelga Radio

Nuevas agresiones porriles en CCH Azcapotzalco

Sábado 5 de septiembre de 2015

A todos los colectivos estudiantiles que luchan por educación pública y gratuita

A todos los estudiantes comprometidos

A los profesores solidarios

A la sociedad civil, organizaciones, colectivos e individuos que luchan abajo y a la izquierda

A los medios libres e independientes

A los medios de comunicación

Se les informa que los pasado jueves 3 y viernes 4 de septiembre los compañeros del Cubículo Estudiantil “El libertario” conformado por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades del Plantel Azcapotzalco fueron agredidos por un grupo porril que atacó el cubículo en el cual desarrollan sus actividades de organización y movilización política dentro del colegio.

El primer ataque fue realizado el jueves 3 de septiembre aproximadamente por un grupo de 30 porros, entre los cuales participan golpeadores, narcomenudistas que distribuyen sustancias toxicas dentro del plantel y expresidiarios. Alrededor de las 8 p.m. el grupo de agresores se dirigió al cubículo para amenazar con insultos y golpes a todos los compañeros que trabajan en el colectivo. Los compañeros estudiantes ante la posibilidad de caer en una provocación decidieron salir del cubículo y retirarse del plantel para evitar ser víctimas de agresiones y violencia. Sin embargo los porros los siguieron uno por uno. Por separado golpearon a un compañero, también del cubículo, el cual al verse solo corrió para salvar su integridad física.

Los porros regresaron al cubículo y destruyeron la puerta, robaron el acopio y el recurso económico que los estudiantes están recabando en solidaridad con los familiares de los 43 desaparecidos y compañeros estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero. A su paso saquearon el cubículo llevándose una computadora, un proyector de imágenes y libros. Así mismo quemaron un sillón el cual rociaron con thinner y gasolina que dejaron como evidencia de los ataques.

El viernes 4 de septiembre a las 11 a.m. una compañera del mismo cubículo al llegar al plantel fue nuevamente amenazada y agredida por un grupo de porros los cuales le advirtieron que “Todos los del cubículo iban a valer madres a las 6 de la tarde”.

El mismo 4 de septiembre, alrededor de las 4 p.m. nuevamente un grupo de aproximadamente 40 porros atacaron dentro de las instalaciones del plantel a los estudiantes del cubículo y estudiantes de otros planteles universitarios que fueron a brindar solidaridad y apoyo a los compañeros agredidos. Desde este momento las agresiones no pararon y se repitieron constantemente hasta las 6 p.m.

Los porros agresores portaban armas punzocortantes, petardos, palos y piedras, con los cuales hirieron a dos estudiantes del plantel, uno de cuales fue herido en el abdomen con una arma punzocortante de aproximadamente 7cm. y el otro recibió, debido a la golpiza, una fractura de nariz.

Es importante destacar que mientras se realizaban estas agresiones las autoridades directivas y la seguridad del plantel eran testigos y se mantuvieron al margen sin brindar apoyo a los estudiantes agredidos y sin detener al grupo de agresores. También es importante mencionar que en las afueras del plantel se encontraban un grupo de aproximadamente 300 porros dispuestos a entrar y seguir golpeando a los compañeros estudiantes, mientras las autoridades y la seguridad del plantel les daban libre acceso a los golpeadores y criminales dejando las puertas abiertas para alentar los agresiones en contra de los estudiantes.

Los estudiantes heridos y agredidos por los porros el 4 de septiembre tuvieron que ser trasladados a una clínica privada para recibir atención médica, en la cual se les realizó, a uno de ellos una sutura de 8cm. en el lado izquierdo del abdomen y se le aplicó una vacuna contra el tétanos, el otro estudiante herido también fue suturado de la nariz por fractura de ésta.

Se hace énfasis en que los estudiantes agredidos y heridos únicamente fueron auxiliados por los mismos estudiantes quienes los trasladaron a una clínica privada como único recurso, ya que se les negó la atención en el Hospital Público Rubén Leñero y una clínica del IMSS. Así también es importante destacar que las autoridades directivas del Colegio omitieron cualquier tipo de auxilio a los estudiantes heridos y los dejaron solos y a su suerte.

Hasta las 6 p.m. las agresiones continuaron en contra de los estudiantes, pues las autoridades y la seguridad del plantel permitieron la entrada de aproximadamente 300 porros quienes comenzaron a perseguir con petardos, palos y piedras a los estudiantes. Durante las agresiones todos los estudiantes eran amenazados, advirtiéndoles que “iban a ser cazados solos y uno por uno”.

Es importante destacar que los porros que lesionaron a los compañeros estudiantes fueron resguardados en la dirección del plantel y protegidos por las autoridades directivas después del conato de violencia.

Dadas las agresiones en contra de los compañeros del colectivo estudiantil “El libertario” y a los estudiantes del plantel, hacemos responsable a la directora del Colegio de Ciencia y Humanidades Plantel Azcapotzalco por omitir sus funciones de guardar la seguridad y la integridad de los estudiantes ante los ataques de los grupos porriles. De la misma manera la responsabilizamos por auspiciar y dar protección al grupo de agresores que ponen en riesgo la vida, la integridad psicológica y la libertad de nuestros compañeros estudiantes. Por último, se le hace responsable por cualquier agresión o represión futura que lleguen a sufrir los alumnos organizados del Cubículo “El Libertario”.

Debido a los agresiones en contra de la comunidad estudiantil del C.C.H. Azcapotzalco se les hace una llamado de solidaridad y apoyo a todos los estudiantes, profesores y colectivos organizados para que el lunes 7 de septiembre a las 12 horas en la explanada del plantel asistamos a una asamblea organizativa en la cual se valore la necesidad urgente de retomar su espacio de trabajo de forma organizada y pacífica, así también, para coordinar medidas de seguridad para los estudiantes que trabajan en este cubículo.

Sin más por el momento reciban un saludo libertario y solidario.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Estudiantes del Cubículo “El libertario”

Profesores de la Asamblea Universitaria Académica

México 5 de septiembre de 2015.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 148 / 4315465369

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License