Ké Huelga Radio

Grieta, Medio para Armar

Sábado 5 de septiembre de 2015

Acerca de Grieta

Grieta, Medio para Armar, es un espacio de seguimiento a medios informativos que apunta a hacer una radiografía de los conflictos y procesos organizativos de abajo a nivel nacional.


Radio Pozol. México, 3 de septiembre. Como resultado de un esfuerzo por dar a conocer las diferentes resistencias de la sociedad organizada en México, el equipo de Enlace Zapatista, da a conocer el sitio web: “Grieta: medio para armar”. En dicho portal, se recopila y se difunde información actual de las luchas tanto del campo como de la ciudad, por la defensa de la tierra y territorio.

La forma de abordar los temas en este nuevo medio se da de manera profunda, pero a la vez es muy entendible para todas aquellas personas que acudan a consultarlo.

En la página de Grietas, se da a conocer de manera sistematizada información sobre los diferentes estados de la república y el Distrito Federal. Por ejemplo en el apartado denominado Megaproyectos, se podrá consultar sobre temas como Minería, Hidrocarburos, Parques eólicos, Proyectos hídricos, Comunicaciones y Transportes, Recursos forestales, Turismo, Agroindustria, Áreas Naturales Protegidas, Proyecto Integral Morelos (PIM), Zonas Económicas Especiales (ZEE), Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES), los cuales están debidamente explicados.

Otro de los apartados del sitio es Los Espejos de la Resistencia, que contiene información sobre la organización y lucha de las comunidades integradas en el Congreso Nacional Indígena (CNI).

En la página también se da a conocer la palabra del EZLN, del seminario el Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista, así como temas nacionales en materia de feminicidios, condiciones de vida y trabajo de jornaler@s, personas migrantes, personas desaparecidas, así como sobre la violencia contra las y los periodistas.

Para su labor de información el portal Grietas, retoma información tanto de los “medios de paga” locales y nacionales, organizaciones sociales, así como de los “medios libres, alternativos, autónomos o como se llamen”.

Dirección del portal Grietas: http://www.grieta.org.mx/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 241 / 4315441081

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License