HIJOS México: Escrache a la PGR 2015

Hoy 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido. En México, son más de 30 mil personas desaparecidas que nos faltan: luchadores sociales, maestr@s, ingenier@s, médicos, economistas, periodistas, campesin@s, estudiantes, migrantes, obreros, que fueron secuestrados por las fuerzas del Estado (militares, policías, paramilitares, parapolicías) y no están con sus familiares, con nosotras y nosotros.

Hoy recordamos a aquellas y aquellos que no caminan por las calles, su ausencia nos mueve a seguir luchando contra la impunidad, el olvido y la falta de justicia.

Por eso y más es este ESCRACHE, este señalamiento, esta denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR). No solo buscamos evidenciar a las autoridades federales que no han hecho nada por encontrar a las personas desaparecidas sino todo lo contrario: han obstaculizado las investigaciones en cada denuncia desde 1969, cuando se registró la primera desaparición forzada en este país, a la fecha. Venimos a señalar a la institución perpetuadora de la impunidad, la corrupción y el sinsentido. Les decimos que no aceptamos el “ya me canse” como respuesta y que sus rejas no alcanzan para poner los rostros de quienes nos han arrebatado.

Los escrachamos como lo que son: perpetuadores de la impunidad y la desaparición forzada.

Hoy estamos aquí y siempre, siempre vamos a volver.

¡Si no hay justicia hay escrache!

Porque l@s desaparecid@s nos faltan a tod@s.

¡Viv@s l@s llevaron! ¡Viv@s l@s queremos!

Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices.