Ké Huelga Radio

Reino Unido: justicia para lxs 5

Martes 4 de agosto de 2015

El día de hoy, un grupo de 18 activistas se concentró frente a la embajada de México en el Reino Unido exigiendo justicia por el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro y las otras dos mujeres, asesinados el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte en el Distrito Federal.

Los inconformes tapizaron las instalaciones con fotografías de los asesinados y mensajes en los que se veía el rostro del gobernador de Veracruz y se leía ‘Duarte asesino’. Posteriormente dieron lectura al poema escrito por Martha Luz Pérez Robledo y dedicado a su hija Nadia Vera Pérez, y prosiguieron con la lectura de la carta redactada por el Comité Universitario de Lucha (Xalapa, Ver.), en donde se recuerda a la activista Nadia Vera, originaria de Comitán, Chiapas.

Los manifestantes repudiaron el multihomicidio y señalaron que dentro del año dual entre México y el Reino Unido, no se incluyó, ni dio prioridad a la crisis en derechos humanos que se vive en México. Destacaron que México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo y desplegaron cartulinas en las que se lee ’14 periodistas asesinados por Duarte desde el 2010, 7 periodistas asesinados en México en el 2015’, además de dar un pase de lista de los periodistas asesinados en Veracruz.

Los grupos de activistas mostraron solidaridad con distintos movimientos sociales en México tales como Ayotzinapa, Xochicuautla, Atenco, Ostula, los Zapatistas, la tribu Yaqui, y los migrantes centroamericanos, entre varios otros.

Al finalizar, los manifestantes entregaron una carta dirigida al embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering (adjunta), la cual fue recibida por el consejero de prensa de la embajada, Alberto Lozano, quien permaneció en todo momento en el lugar tomando fotografías de los y las asistentes. En dicha carta se recupera información que organizaciones como Article19 y Amnesty International han proporcionado sobre los ataques a periodistas y defensores de derechos humanos en México.

Más información
London Mexico Solidarity
https://www.facebook.com/londonmexicosolidarity


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 211 / 4315485509

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License