Ké Huelga Radio

We still miss the 43! We want them back alive!

Jueves 30 de julio de 2015

Información desde Londres!

Cada año se realiza en el Reino Unido un simposio de estudiantes mexicanos y de personas que estudian temas relacionados con México. En esta ocasión, el simposio que se llevó a cabo del 23 al 25 de julio en University College London, sirvió para que algunos estudiantes mostraran su solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado mexicano hace 10 meses.

Durante la inauguración se recordó a los estudiantes de Ayotzinapa y se dijo que, a 10 meses de su desaparición forzada “nos siguen faltando 43". En dicha ceremonia, el Jefe de Cancillería de México en el Reino Unido, David Nájera, quien aprovecho el espacio para promover las reformas aprobadas en años recientes en México y criticar “los grillos hacen mucho ruido”, en referencia a los estudiantes de ciencias sociales y política que han organizado manifestaciones políticas en ese país en solidaridad con México y con Ayotzinapa, para concluir que los problemas sociales son problemas técnicos y no políticos.

Durante los tres días del simposio estudiantes de distintas universidades participaron en una campaña fotográfica para recordar que el caso sobre los 43 estudiantes de Aytozinapa sigue abierto. Finalmente, el simposio concluyó con la conferencia magistral de la Dra. Denise Dresser, dedicada al poder de la ciudadania para transformar el país.

La campaña fotográfica puede verse aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1032050726835155.1073741846.665011553539076&type=3

Para más información del simposio: http://symposiummx.com/

Fotografías cortesía de London Mexico Solidarity

Contacto: correo@londonmexicosolidarity.org

Facebook: londonmexicosolidarity

Twitter: LondonMexicoSG


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 84 / 4315485587

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License