Ké Huelga Radio

Pronunciamiento de la Sección 22 del SNTE

Jueves 30 de julio de 2015

OAXACA, OAX. 30 de Julio de 2015- La política privatizadora del sistema político mexicano sigue empecinada en la aplicación de las reformas estructurales a costa del desempleo, la pobreza, la violación a los derechos laborales y la aniquilación del sindicalismo, para garantizar el paso libre a las reformas que significan un atentado contra el pueblo de México.

Prueba de ello, son los últimos acontecimientos suscitados en Oaxaca, con la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de un decreto emitido sin el consenso popular, de las escuelas, los maestros y mucho menos de los alumnos, accionado como un mecanismo de amasiato y sumisión entre el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su titular Emilio Chuayffet Chemor, personaje sin calidad moral para dirigir la educación del país por sus antecedentes ilícitos.

Resulta violatorio que Gabino Cué haya emitido un decreto sin considerar el espíritu de la consulta y la participación que constituye la piedra angular del Convenio número 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) pues dicho convenio “exige que los pueblos indígenas y tribales sean consultados en relación con los temas que los afectan. También exige que estos pueblos puedan participar de manera informada, previa y libre en los procesos de desarrollo y de formulación de políticas que los afectan”.

Se suman a estos atentados contra la educación pública y los trabajadores de la educación, la militarización del estado para garantizar que a costa de armas, escudos y toletes se aplique una ley que carece de legitimidad popular y que representa más que una mejora para la educación del Estado, una medida para despedir a los maestros y maestras para que en un largo plazo, no existan sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores.

Es por ello, que en este contexto de cerrazón, militarización y represión selectiva contra los maestros y maestras de Oaxaca, la Sección XXII, con más de 35 años de lucha, resistencia, organización y combatividad, manifiesta:

I.- Su repudio total a la política represiva del Gobierno Federal y Estatal a través cuerpos policíacos asestados en cada rincón del estado para atacar a quienes se atrevan a levantar la voz contra este tipo de políticas.

II.- Dejamos en claro que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) sigue vigente y continuará defendiendo los derechos laborales de los trabajadores de la educación como lo atestigua la historia de este movimiento.

III.- Exigimos la abrogación inmediata de la Reforma Laboral, disfrazada de educativa, que en estos momentos está dejando sin empleo a miles de trabajadores administrativos en el Estado de Oaxaca.

IV.- Denunciamos la política de denostación emprendida en contra de la CNTE a través de los medios al servicio del estado, denigrando la noble labor que desempeña cada maestro y maestra del país.

V.- Exigimos a los medios masivos de comunicación informar con imparcialidad sobre los verdaderos acontecimientos que se suscitan en el Estado, sin abonar al linchamiento mediático de los maestros, retomando los verdaderos efectos que hacia los trabajadores de la educación se fomentan con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

VI.- La Sección XXII del SNTE-CNTE exige al Congreso Local de Oaxaca y a los representantes populares la aprobación de la Ley Estatal de Educación de acuerdo al consenso popular generado a través de los 37 foros sectoriales y de participación ciudadana, ya que integra las verdaderas necesidades de nuestros pueblos.

VII.- El Magisterio Oaxaqueño no reconoce a los funcionarios reciclados nombrados por el gobierno represor de Gabino Cué y ratifica su respaldo político y educativo a los compañeros que fueron nombrados para desempeñar actividades en cada uno de los niveles.

VIII. Exigimos una investigación y auditoría al IEEPO para castigar a los políticos, periodistas y aviadores que sin ser trabajadores de la educación sangraban la nómina educativa y que han contado con el aval de gobiernos anteriores y del actual que preside el traidor Gabino Cue Monteagudo.

IX- Denunciamos la política sucia de la que se valen empresarios como Claudio X González para garantizar el enriquecimiento de sus empresas a costa de la educación.

X.- Manifestamos que no estamos en contra de la evaluación, pues ha sido una práctica irreemplazable en nuestras escuelas, sin embargo, nos oponemos a todo tipo de evaluación que sea lesiva y estandarizada que busca el despido de los trabajadores, afectando su patrimonio familiar.

XI.- Los maestros y maestras de Oaxaca ratifican su compromiso de unidad, organización y disciplina por la defensa de los derechos laborales y la educación pública.

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia 30 de julio de 2015

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS.

SECCIÓN XXII OAXACA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 153 / 4315417745

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License