Ké Huelga Radio

NF: Abejas de Acteal por otra justicia, verdad y no olvido

Lunes 27 de julio de 2015

Abejas de Acteal por otra justicia, verdad y no olvido

En la tierra sagrada de Acteal, casa de la memoria y la esperanza, en la región Altos de Chiapas, la Organización Civil Las Abejas conmemoró la Masacre donde fueron asesinadas 49 personas en diciembre de 1997. Como cada mes, este 22 de julio, las autoridades de la Mesa Directiva realizaron, en habla tsotsil y español, la ceremonia por la justicia, la verdad y el no olvido y dieron su palabra por los recientes acontecimientos de violaciones de derechos humanos en México.

A 18 años de la masacre de Acteal perpetrada por grupos paramilitares, la organización pacifista Las Abejas reitera la exigencia de justicia y la garantía de no repetición que no ha podido cumplir el Estado mexicano. Condenaron el ataque del Ejército mexicano a la comunidad autónoma de Santa María Ostula en Michoacán y los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya.También recordaron que a un mes del asesinato de Manuel López Pérez, emboscado en Pantelhó, el 25 de junio pasado, el crimen permanece en impunidad porque las autoridades de gobierno local y estatal no actuaron para proteger su vida.

Las Abejas de Acteal expresaron que seguirán trabajando en la construcción desde abajo, desde la autonomía por la otra justicia, la verdad y el no olvido.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, 27 de julio 2015


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 105 / 4315597386

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License