Ké Huelga Radio

Primera marcha de excluídos de la educación superior

Domingo 26 de julio de 2015

¿Tú tampoco fuiste admitido?

¿Conoces a alguien en esta circunstancia?

Desde nuestro punto de vista, el examen no está pensado para ver quién tiene capacidad para cursar estudios universitarios, sino para justificar que la mayoría no cabe en las escuelas. En lugar de construir más universidades y contratar más maestros, las instituciones y el gobierno han preferido excluir a la mayoría.

¿Te parece justo?

A nosotros no. Por eso desde 2006 nos hemos organizado para exigir nuestro derecho y el de los demás a recibir educación superior. Nuestra unión ha dado resultados y, con argumentos, hemos conseguido firmar un acuerdo con las autoridades de la SEP, la UNAM, el IPN, la UAM, la UPN, la UAEM y la UACM que nos ha permitido ingresar a casi todas esas instituciones para seguir estudiando.

Además, hemos cuestionado esa política de exclusión y construido propuestas para acabar definitivamente con el problema; pensamos que deben construirse más universidades y que debe ampliarse la matrícula en las que ya existen.

¿Estás de acuerdo con nuestras demandas?

Te invitamos a que conozcas más a fondo nuestras propuestas y nuestros logros. Particularmente a que te sumes el próximo lunes 27 de julio a la PRIMERA MARCHA DE RECHAZADOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, partiremos a las 12 horas de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (afuera del metro Normal) rumbo a las oficinas de la SEP (calle Brasil, centro histórico) para demandar la instalación inmediata de la mesa de diálogo. Si no hay respuesta, ese mismo día instalaremos un plantón frente a la SEP.

¡Tu participación es importante para seguir avanzando!


JPEG - 98.5 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 100 / 4315484054

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License